Destacada Principal | Bosio | robo | allanamientos

Robo en el Santa Ana: las cámaras fueron claves, según Bosio

El fiscal destacó este elemento para identificar a los presuntos autores del robo. Todavía no se encontró todo lo sustraído. Creen que alguien les dio el dato.

El fiscal del Tercer Turno, René Bosio, está a cargo de la investigación del violento robo que ocurrió en el barrio Santa Ana y en el que, tres delincuentes se habrían hecho con la importante suma de 5 mil dólares y casi 600 mil pesos.

Las tres personas están en la penitenciaría local y la semana que viene serían indagados, para luego sí, definir su situación procesal. En diálogo con Radio Ya, Bosio ofreció algunos datos, aunque se mostró cauto ya que todo es materia de investigación. De igual manera, deslizó que los delincuentes habrían tenido un dato que les permitiera elegir a la víctima en el momento justo.

El caso

Según recordó Bosio, la noche del martes, alrededor de las 8, tres personas se presentaron en la vivienda de un hombre en Alfonsina Storni al 169. Lo maniataron, ataron y se hicieron con una importante suma de dinero, en dólares y efectivo.

Extraoficialmente, este medio pudo conocer que la identidad de la víctima es Juan Guiñazú (35).

Los ladrones huyeron, pero hubo denuncia y empezó la investigación. Fue entonces que ayer se concretaron 3 allanamientos. El primero a la madrugada, donde, y de manera extraoficial, se conoció que detuvieron a Gabriel Fernando Fabro en su casa ubicada en Roma al 400, prácticamente un vecino de la víctima. "Seguramente tuvieron un dato o se filtró una información", dijo Bosio. En ese operativo secuestraron una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca y 102 mil pesos, un trozo de soga, un celular y una carpeta de color amarilla.

Posteriormente, se concretaron otros dos allanamientos. También, de manera extraoficial, este medio pudo saber que los detenidos fueron identificados como Rubén Darío Carrión (56) y Cristian Diego Palacios (35). Los allanamientos se hicieron de forma simultánea en los domicilios de la calle Rawson 1989 y Chascomús S/N. Allí secuestraron 108 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, dos morrales, dos camperas y un barbijo.

Bosio destacó la labor de la División de Investigaciones y ponderó el uso de las cámaras de seguridad para identificar a los supuestos delincuentes, que están detenidos como coautores del violento hecho.

Con las cámaras, se pudo observar como dos de los detenidos ingresaron a la vivienda, mientras un tercero se quedó de "campana" afuera viendo que nadie los interrumpa. Apenas concretado el atraco, huyeron con el botín.

Protocolo coronavirus

"En principio están en la alcaldía con protocolos de rigor", contó el fiscal sobre cómo están procediendo. Aunque señaló que la penitenciaría queda chica en relación al número de internos, cumplen allí el aislamiento o son enviados a la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) en Córdoba o a la penitenciaría local. "No tuvimos problemas por ahora sin contagios", confirmó.

BOSIO POR DETENIDOS AYER.mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario