Destacada Principal | Bosio | fiscal | arma

Bosio: "Todo indica que se trató de una decisión personal"

El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de un hombre de 71 años en barrio Los Olmos, René Bosio, afirmó que se trataría de una decisión personal.

Precisamente, el magistrado resaltó en declaraciones a Villa María Ya!: "Estaríamos en presencia de una decisión personal de la persona fallecida, es decir, hasta el momento no tenemos ningún indicio de la participación de terceras personas".

Los sucesos

Por otra parte, Bosio narró como se desarrollaron los acontecimientos: "Fuimos informados respecto a este hecho a la tardecita del día de ayer, un hecho ocurrido en la calle Iberá al 630 del barrio Los Olmos de esta ciudad de Villa María, donde un masculino de 71 años de edad yacía en el suelo de su caso, con un disparo de arma de fuego".

"Nos constituimos en el lugar del hecho, juntamente con mi secretario y la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal, y estuvimos trabajando en el mismo, realizando todas las tareas de rigor, como actas de inspección ocular, croquis del lugar, fotografía y planimetría legal, se secuestró el arma de fuego y la persona que yacía fue trasladada inmediatamente al Hospital Pasteur con vida", agregó.

Asimismo, Bosio puntualizó que hicieron "un cordón sanitario con los móviles de la ciudad para llegar lo antes posible", aunque minutos más tarde les avisaron "que ya había fallecido".

La causa

Por otro lado, el fiscal manifestó: "La causa se caratuló como muerte de etiología dudosa, en razón de que según los policías y los comentarios que teníamos se habría ocasionado una discusión de la pareja, y en ese marco se habría dado esta situación, por lo tanto se profundizó la misma a los fines de desechar cualquier participación de una tercera persona".

"Se ordenó la realización de la autopsia, la cual fue realizada a primeras horas de hoy, y estoy a la espera de los resultados y conclusiones de la misma, como así también se ordenó la peritación correspondiente del arma, dos medidas muy importantes, que nos van a dar la certeza necesaria sobre lo realmente ocurrido", agregó.

Finalmente, Bosio resaltó que el arma se encontraba "al lado de la persona" y que se trata de un "revólver calibre 22 corto, el cual se secuestró conjuntamente con la vaina servida".

Informe Patricia Gatti - Entrevista René Bosio.mp3

Audio: Declaraciones de René Bosio a Patricia Gatti en Villa María Ya!:

Temas

Dejá tu comentario