Destacada Principal | Bouwer | obras | penitenciario

Complejo Penitenciario de Bouwer: Inicó obra de saneamiento

El proyecto consiste en la refuncionalización del sistema de tratamiento de aguas residuales en Bouwer. La inversión supera los 1.680 millones de pesos.

El Ministerio de Servicios Públicos trabaja para optimizar el sistema de tratamiento del complejo penitenciario y brindar una solución sanitaria integral en el Complejo Penitenciario de Bouwer.

La obra, que aumentará la capacidad de la infraestructura de saneamiento, tiene un presupuesto de 1.680 millones de pesos.

Se prevé la instalación de 632 metros de colectores, una estación de bombeo de ingreso, 624 metros de cañería de impulsión, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y 53 hectáreas de riego.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, sostuvo: “Se trata de una obra emblemática que viene desarrollándose en los plazos estipulados y que mejorará el sistema de depuración. El cuerpo receptor del líquido depurado y desinfectado será una plantación de ocho hectáreas con eucaliptos y 52 con alfalfa, potenciando la economía circular”.

En tanto, Hugo Pereyra, director general de Tratamiento Penitenciario de Obras concluyó que están conformes con el desarrollo de los trabajos, ya que permitirán brindar una solución sanitaria integral y aumentar la capacidad de tratamiento del sistema de saneamiento.

¿Más información?

- Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

- Escribinos por WhatsApp: Click aquí

- Seguinos en Facebook: Click aquí

- Buscanos en Instagram: Click aquí

- Estamos en Twitter: Click aquí

- Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

- Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

- Estamos en Tik Tok: Click aquí

- Suscribite en YouTube: Click aquí

- Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Dejá tu comentario