Deportes |

Box: Taborda y dominicano Cacu Silva listos para subir al ring

Se realizó el pesaje de los protagonistas del festival de box “Cuentas pendientes”.

El combate principal, donde se dirimirá el título Sudamericano de la categoría de súper ligero, enfrentará a Leonardo Amitrano (el vigente campeón) con Emiliano Domínguez. El primero alcanzó un peso de 63,300 kilogramos, mientras que el segundo registró 62,900 en la báscula.

En la otra pelea estelar se medirán el púgil villamariense Juan Manuel Taborda ante el dominicano Basilio “El Cacu” Silva. El boxeador anfitrión pesó 73,100 kilogramos, mientras que su rival caribeño tuvo una marca de 73,200 en la balanza.

En declaraciones a Villa María Ya!, Taborda consideró que su contrincante “es un rival que tiene el triple de experiencia” y que el combate “va a ser un antes y un después” en su carrera arriba del ring. Además, el deportista local resaltó “va a ser el rival más importante de mi carrera hasta el momento y va a determinar mi futuro como boxeador”.

“Me gustaría pelear por un título en un futuro, y lo que hace falta es un poco más de tiempo, nada más. Ya vamos a tener diez peleas, venimos invictos, vamos a tratar de seguir así, así que quizás ya la pelea número once o doce sea para algún título”, concluyó.

La velada de box, que contará con un total de nueve peleas (siete profesionales y dos amateurs), se desarrollará hoy en el club Unión Central, será transmisión de Radio Líder Argentina 106.1, con relatos de Edgar de la Iglesia, comentarios de Rubén Darío Jara .

Declaraciones de Mario Arano y Juan Manuel Taborda para Villa María Ya!:

La grilla:

Peleas profesionales:

Título sudamericano peso súper ligero: Leonardo “Junior” Amitrano (San Luis, actual campeón, 63,3 kg) – Emiliano “La Cobrita” Domínguez (Teodelina – Santa Fe, 62,9 kg).

Peso mediano 6/8 rounds: Juan Manuel Taborda (73,1 kg) – Basilio “El Cacu” Silva (República Dominicana, 73,2 kg).

Peso crucero 6 rounds: Yamil Peralta (Caseros, Buenos Aires, 90 kg) – Jairo Joaquín Díaz (Neuquén, 90,8 kg).

Peso súper ligero 4 rounds: Joaquín Ávalos (63,4 kg) – Ramiro Martínez Lucero (San Luis, 63,2 kg).

Peso ligero 4 rounds: Amílcar Alassia (59,3 kg) – Franco “Risa” Jaime (Córdoba).

Peso pluma 4 rounds: Mayco Estadella – Leonardo Medina (Rosario).

Peso súper pluma 4 rounds: Stéfano “Tin” Aráoz (Córdoba 59,3 kg) – Maximiliano Alegre (Rosario, 59,6 kg).

Peleas amateur:

Jonathan Gardois – Gabriel Pratto.

José Cufré – Enzo Cansino.

Dejá tu comentario