Destacada Principal | boxeador | Burki | Luna Park

Falleció el boxeador Pedro Pablo Burki

El boxeador oriundo de Ordóñez pereció a los 68 años de edad. Burki fue profesional entre 1976 y 1981, logrando ganar un combate en el mítico Luna Park.

El domingo se produjo el fallecimiento de Pedro Pablo Burki (68), un recordado boxeador regional que tuvo un recordado paso como profesional.

Oriundo de Ordóñez, el púgil se radicó en Villa María durante la década del '70, y se entrenó bajo las directrices de Alcides Rivera. Durante 1976 y 1981 se desempeñó en el campo rentado, donde disputó 26 peleas con un récord de 17 victorias (seis por knock-out), cinco derrotas y cuatro empates.

Su primera presentación fue el 20 de enero de 1978, cuando venció por la vía rápida a Ricardo Carballo, en una velada desarrollada en Morrison, mientras que la última vez que se subió a un ring fue el 16 de octubre del '81, cuando cayó ante Raúl Bianco en Río Cuarto.

Ese mismo año, Burki logró un recordado triunfo en el mítico Luna Park. Precisamente, fue en la noche del 4 de abril, cuando derrotó por K.O. al rionegrino Jorge "Maravilla" Gómez. Además, en el '79 logró ser campeón Provincial en peso pluma, tras batir a Juan Carlos Carranza.

Tras conocerse la noticia de su deceso, la Federación Cordobesa de Boxeo lo despidió a través de su sitio web, calificando al púgil como "uno de los históricos gladiadores del boxeo regional de nuestra provincia" y recordando su triunfo en el Luna Park, ante un boxeador patagónico que poseía "una campaña invicta en 30 peleas". El expupilo de Rivera residía en Villa Nueva, y sus restos fueron sepultados en el cementerio La Piedad.

Dejá tu comentario