Boxeo: Perelló cruza guantes con el “Picante” Tejeda en Ballesteros

16 mayo 2019

Boxeo: Perelló cruza guantes con el “Picante” Tejeda en Ballesteros

Para Destacar

  • El púgil entrenado por Sergio Merani y Oscar Albornoz peleará en su localidad en su última pelea antes de participar el Nacional en Corrientes.

Artículos Relacionados

Mañana el púgil del gimnasio “El Campeón”, Diego Perelló, cruzará guantes con el cordobés Fernando “El Picante” Tejeda en el club Talleres de su pueblo natal, Ballesteros.

La pelea, de índole amateur y correspondiente a la categoría de hasta 52 kilogramos, será el fondo de una velada compuesta por otros nueve combates y la última del boxeador entrenado por Sergio Merani y Oscar Albornoz antes de disputar el Nacional en Corrientes durante junio.

En la previa al combate, Perelló afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que pelear en su localidad “es algo muy lindo, y esperemos que salga una buena pelea” y que se tiene “fe y hemos entrenado mucho para esta pelea, porque es un boxeador muy bueno, que va al frente y vamos a tratar de mantener las distancias.

“Ahora el 17 es la última pelea que hago, y tengo que tomarme treinta días hasta el 20 de junio, el veinte viajamos a Corrientes si Dios quiere a buscar el título argentino”, agregó el púgil ballesterense.

Finalmente, en referencia a su participación en el certamen nacional, Perelló sostuvo que está “trabajando mucho con la actividad física, los golpes, corrigiendo un poco de errores” y afirmó que en caso de ganar el título argentino deberá “viajar a Buenos Aires a defenderlo allá, y después podemos ir a los Juegos Olímpicos a representar a Argentina”.

La pelea será transmisión de Radio Líder Argentina 106.1, y contará con los relatos de Edgar de la Iglesia y los comentarios de Rubén Jara. La puesta al aire será a las 23.

La programación:

Joaquín Suárez – Franco González, en categoría hasta 54kg.

Anthony Picatto – Emilio Kedini (Colonia Caroya), en categoría hasta 69kg.

Kiki “El Salvaje” Rodríguez – Santiago Farías (Morrison), en categoría hasta 63kg.

Valentín Agüero – Facundo Calderón (Bell Ville), en categoría hasta 63kg.

Mayco Perelló – Mayco Villarreal (Morrison), en categoría hasta 63kg.

Nicolás Suárez – Alejandro Riedel (Morrison), en categoría hasta 66kg.

Dylan Benítez – Gino Cepeda (Córdoba), en categoría hasta 69kg.

Mirko Mendoza – Gastón Fioretti, en categoría hasta 73kg.

Marcos “Conan” Diana – Enzo Cancino, en categoría hasta 60kg.

Diego Perelló – Fernando “El Picante” Tejeda (Córdoba), en categoría hasta 52kg.


Foto: Gentileza de Sergio Merani.

16 mayo 2019