Boxeo: “Pumita” Estadella cruza guantes con “Bombardero” Amitrano en Ameghino

9 mayo 2019

Boxeo: “Pumita” Estadella cruza guantes con “Bombardero” Amitrano en Ameghino

Para Destacar

  • El púgil villamariense se medirá con el villamercedino en un combate a seis rounds de tres por uno. Además, la velada contará con nueve peleas amateur

Artículos Relacionados

Mañana, con el club Ameghino como escenario, Mayco “Pumita” Estadella (59,3 kilos) cruzará guantes con el villamerdecino Jesús “Bombardero” Amitrano (59,1 kg).

La pelea, pactada a seis rounds de tres por uno y correspondiente a la categoría de peso ligero, será el evento central de una velada compuesta por otros nueve combates de índole amateur. Para el púgil villamariense será su quinta presentación en el campo rentado, donde acumula tres triunfos y un empate, mientras que para su contrincante será la cuarta vez que se suba a un ring como profesional, terreno en el cual posee un récord de una victoria, una igualdad y una caída.

En las horas previas a su presentación, Estadella analizó el combate en declaraciones a Villa María Ya!: “Estamos de diez esperando el día de la pelea, muy ansioso ya para que llegue para enfrentar a este rival que es muy complicado, pero hemos estudiado varias cosas de él y estamos preparados”.

Además, el “Pumita” sostuvo que la clave de la pelea estará en “ser pacientes, esperarlo” y tratar “de meter la mano mía”. Finalmente, se refirió a lo que le podría otorgar a su carrera un triunfo frente Amitrano: “Nos va a dar la chance de pelear por un título, ahora a fines del mes que viene vamos a ver si podemos pelear por un título”.

La pelea será transmisión de Radio Líder Argentina 106.1, y contará con los relatos de Edgar de la Iglesia y los comentarios de Rubén Darío Jara. La puesta al aire comenzará a las 23.

La programación

Combates amateurs:

Ramiro Sánchez – Ariel Salamanca (Córdoba)

Joel Landa – Mateo Medrán (Córdoba)

Tomás Guzmán – Alexis Almada (Arroyito)

Fabián Tur – Esteban Córdoba

Aron Luna – Exequiel Rodríguez

Joaquín Moreno – Facundo Pautasso

Agustín Otazúa – Víctor Cepeda (Córdoba)

Gastón Fioretti – César Calderón (Morrison)

Mario Ferreyra – Leonardo Pucheta (Arroyito)

Combates profesionales:

Mayco “Pumita” Estadella vs. Jesús “Bombardero” Amitrano (Peso Ligero, 4 rounds)

Audio: Declaraciones de Mayco Estadella para Villa María Ya!:


Foto: Archivo.

9 mayo 2019