Boxeo: “Pumita” Estadella le ganó al “Bombardero” Amitrano

11 mayo 2019

Boxeo: “Pumita” Estadella le ganó al “Bombardero” Amitrano

Para Destacar

  • El púgil local derrotó a su par oriundo de Villa Mercedes por puntos en fallo unánime. Es la cuarta victoria del boxeador villamariense como profesional.

Artículos Relacionados

En la velada disputada en el club Ameghino, el boxeador villamariense Mayco “Pumita” Estadella venció por puntos en fallo unánime a Jesús “Bombardero” Amitrano, y logró cosechar su cuarta victoria como profesional.

La pelea, correspondiente al peso ligero y pactada a seis rounds, fue el cierre de un evento que contó en la previa con ocho combates amateurs. Precisamente, en esos cruces Alexis Almada se impuso a Tomás Guzmán, Exequiel Rodríguez venció a Aron Luna, Joaquín Moreno le ganó a Facundo Pautasso y Gastón Fioretti triunfó sobre Alejandro Riedel, mientras que finalizaron en empate los choques entre Joel Landa y Mateo Medrán, Fabián Tur y Esteban Córdoba, y Agustín Otazua y Gino Cepeda.

Tras la pelea, Estadella afirmó que fue “una pelea muy complicada pero pudimos ganar bien, un rival muy duro, muy respetable” y sostuvo que sus intentos de ofensiva “fueron mucho más certeros, menos golpes, pero más certeros que los de él”.

Además, el púgil villamariense se refirió a las claves de su triunfo: “Para mi punto de vista ganamos todos los rounds muy bien, muy pensativo a pesar que Amitrano venía encarando, era más difícil tratar de seguir con la pelea como venía”.

El combate fue transmisión de Radio Líder Argentina 106.1, y contó con los relatos de Edgar de la Iglesia y los comentarios de Rubén Jara.

Audio: Declaraciones de Mayco Estadella:

11 mayo 2019