Deportes |

Boxeo: Taborda llegó a su décimo triunfo al hilo

El boxeador villamariense, Juan Manuel Taborda (foto), alcanzó su décima victoria como profesional tras imponerse al dominicano Basilio “Cacu” Silva por puntos en decisión unánime. El combate tuvo al representante local como protagonista desde un inicio, y ello le permitió llevarse la victoria ante su contrincante.

En la pelea anterior, el puntano Leonardo Amitrano logró retener el título sudamericano súper ligero tras vencer a Emiliano “La Cobrita” Domínguez. También en esta oportunidad el ganador se dirimió por puntos en un fallo unánime de los jueces.

En el resto de las peleas, Yamil Peralta venció a Jairo Díaz, Ramiro Martínez Lucero derrotó al villanovense Joaquín Ávalos, Leandro Medina derrotó al villamariense Mayco Estadella y Maximiliano Alegre triunfó sobre Stéfano Aráoz. Por último, en el combate amateur de boxeadores locales, Enzo Cansino le ganó a José Cufré.

El combate fue transmisión de Radio Líder Argentina 106.1, y en declaraciones a este medio Taborda afirmó: “Me sirvió mucho como experiencia. Es un rival que tiene treina y pico de peleas, tiene 21 nocauts. Por eso salí tranquilo y no me quise jugar el cien por cien a una mano, porque era un rival que ya había peleado a diez rounds, a doce rounds, quizás era su estrategia dejar que lo golpee y después se me venía con la contra”.

“Un rival duro e inteligente también, porque se me movía para todos lados, se me escapaba porque si se me quedaba caía, las veces que lo conecté lo sentí. Pero bueno, contento porque es mi primer pelea a ocho rounds, y a pesar de hacer daño he logrado bastante”, finalizó el boxeador local.

Audio: Declaraciones de Juan Manuel Taborda para Radio Líder Argentina 106.1:

Dejá tu comentario