Destacada Principal | braille | factura | cooperativa

Emiten factura de servicio esencial en lenguaje Braille

Única Institución local de servicio esencial, ofrece la posibilidad de emitir las facturas de cobro utilizando el lenguaje Braille

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. junto al proyecto Puntos de Vista, hicieron entrega, el pasado jueves de la primera factura Braille. Se trata de un proyecto inclusivo para personas ciegas que tuvo como flamante beneficiaria a María de las Mercedes "Bambina" Zabala.

Así, todos los meses recibirá juntamente con la factura, la información más relevante de la misma en Sistema Braille. Mientras que en los próximos días se entregarán a otros dos usuarios que las solicitaron tanto en régimen medido como no medido.

Con estas acciones conjuntas con Puntos de Vista, Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. se convierte en la primera prestadora de servicios públicos de Villa María en colocar un cartel en Braille en el acceso a la sede administrativa.

Y ahora, son una de las primeras del país en contar con este servicio de facturas. El objetivo es fomentar la independencia personal de la persona, al mismo tiempo que le posibilitan poder leer y practicar su sistema de lecto-escritura.

En estos momentos yo creo que somos la primera empresa prestadora de servicios públicos que implementamos el sistema Braille En estos momentos yo creo que somos la primera empresa prestadora de servicios públicos que implementamos el sistema Braille

Al respecto, el presidente de la misma, Alfredo Antonino destacó que "Una de las asociadas de la Cooperativa fue a hacer un curso a AERCA, y estaba la gente de Puntos de Vista. Cuando ella hizo ese curso, después vino y planteó que sería bueno hacer las facturas con este sistema".

"Hablamos con Ariel y Fernando, de Puntos de Vista, y empezamos a trabajar. Lo primero que hicimos fue colocar en la entrada de nuestra Cooperativa un cartel en Braille. Después empezamos a difundir esto entonces hubo gente que pidió la factura en Braille".

"Toda persona no vidente o sus familiares que quieran recibir la factura en Braille la solicita y nosotros le enviamos esa y la original. El pasado jueves le entregamos a Bambina, que está en la Biblioteca Mariano Moreno, y en los próximos días tenemos a otras personas que también lo han pedido", aseguro Antonino.

Los usuarios interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al +549 353 4172876 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 Horas. Esto es un medio más que ofrece la Cooperativa para la sociedad.

Dejá tu comentario