Judiciales |

Brandolin: “En la cárcel uno se oxida y todo duele”

“Acá uno se oxida. Todo duele: El trato, la injusticia, el ambiente, los ruidos, la soledad y el dolor. Es peligroso porque de la oxidación viene el quiebre y de la rotura viene la muerte”.

La frase le pertenece a Eduardo Brandolin, quien lleva detenido más de dos meses, acusado de mandar a matar (autor intelectual) a Alejandro “Caño” Roganti, un ex integrante de la directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, del que el imputado fuera secretario general.

El dirigente se expresó nuevamente por la red social Facebook, aclarando que los mensajes subidos son por sus hijos a su cuenta, ya que desde la cárcel de Bouwer no tiene acceso a computadoras ni celulares.

El mensaje fue el siguiente:

Quiero agradecer los mensajes de apoyo, solidaridad y de mucho amor que me hacen llegar por intermedio de mis seres queridos y que me aferran muy fuertemente a la vida, gracias a todos. Aclaro que este mensaje y los anteriores, han sido subidos al Facebook por mis hijos, ya que no tengo acceso a computadoras, ni teléfonos celulares, como publicó un medio de prensa después de que me comuniqué anteriormente con ustedes. La ignorancia de cómo se vive aquí no tiene medida, ni remedio lamentablemente. Para comunicarme uso mi pensamiento que trato de reflejar en una hoja de papel con una lapicera, sumado al amor de los que me quieren.

Acá uno se oxida. Todo duele: El trato, la injusticia, el ambiente, los ruidos, la soledad y el dolor. Es peligroso porque de la oxidación viene el quiebre y de la rotura viene la muerte, pero hay un antídoto muy potente, el amor. Hay que cultivarlo, hacer que crezca y potenciarlo. El amor me salvará. Dar y recibir amor es el secreto, yo lo estoy recibiendo a borbotones, montones de amor. Mis hijos que me acompañan, me dan fuerzas, se ocupan. Mi pareja que está permanentemente, me da mucho amor, me aferro a ella. Mis nietitos a los que extraño mucho. Mis hermanos, amigos y compañeros que me hacen llegar mensajes de apoyo.

Espero me alcance la vida para devolver todo lo que me dan, mientras tanto sólo puedo decir gracias. Un abrazo.

Luego de este mensaje adjuntó una imagen de las cartas de sus allegados que le llegan a la cárcel y son como explico “quienes me aferran muy fuertemente a la vida”. Cabe destacar que Eduardo esta detenido, pero aun sin una condena firme. Sus abogados han reclamado su excarcelación pero no han tenido éxito. La causa donde está involucrado está en manos del fiscal René Bosio quien fue el que lo detuvo luego 10 años de sucedido el atentado contra “Caño” Roganti.

 

Dejá tu comentario