Brandolín recusó a los jueces y los sacó de la cancha: El juicio se hará en Córdoba

24 mayo 2019

Brandolín recusó a los jueces y los sacó de la cancha: El juicio se hará en Córdoba

Para Destacar

  • La defensa de los acusados en la causa que investiga el intento de homicidio de Alejandro Roganti recusó a los jueces y el fiscal de cámara, por lo que las audiencias se realizarán en Córdoba Capital.

Artículos Relacionados

Continúa la causa que tiene como principal acusado, y detenido, a Eduardo Brandolin, quien fuera secretario general de Luz y Fuerza. El gremialista fue detenido por orden del fiscal René Bosio, acusado de haber mandado a matar a otro dirigente sindical.

El sindicato lo reemplazó rápidamente por lo que Brandolín no ocupa más ese cargo. La fiscalía a cargo de Bosio lo acusa de ser el autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti, quien fue baleado en su propia casa.

A juicio

Las pruebas contra él motivaron la detención, porque el fiscal entendió que podía entorpecer la investigación. En la misma causa está detenido también su mano derecha, Miguel Valente, y la hermana de los autores materiales, Débora Eve, que están acusados de instigación al homicidio.

La prisión preventiva de los acusados fue apelada en todas las instancias pero siempre fue confirmada. Restaba la elevación a juicio, lo que se produjo en las últimas semanas. Sin embargo, hubo un cambio inesperado, porque los defensores de Brandolin, de Eve y Valente, recusaron a los camaristas de Villa María y hasta el fiscal de cámara.

Argumentan que los jueces presidieron una audiencia en la que se redujo la pena de uno de los hermanos Eve, con la víctima presente, que prestó su conformidad a ésto, porque dijo que podía perdonarlos.

Culpable o inocente

En consecuencia el juicio se trasladará a Córdoba Capital. Aún no está definida qué cámara ni en qué fecha se realizará, pero Brandolín finalmente llegará al banquillo de los acusados para ser declarado culpable o inocente de haber mandado a matar a Roganti.

Cabe destacar que los hermanos Maxilimiano y Sebastián Eve fueron condenados como autores materiales. La justicia consideró que ambos eran sicarios, es decir que habían actuado no por un interés propio sino enviados por otra persona.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Vía País

24 mayo 2019