Destacada Principal | Bravo | La Carlota | imputación

Caso Sofía Bravo: agravan la imputación contra el detenido

Fue tras una declaración indagatoria receptada por la Fiscalía de La Carlota. El sujeto fue detenido días atrás y está acusado por el asesinato de Sofía Bravo.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota receptó la declaración indagatoria al camionero detenido por el asesinato de Sofía Agustina Bravo y le informó sobre el agravamiento de su imputación.

Precisamente, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que el hecho atribuido quedó encuadrado en la calificación legal de "homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género".

Asimismo, cabe señalar que se le atribuye también el delito de hurto, conforme los artículos 79, 80 incisos 4 y 11, 162, y que el MPF afirmó que el encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad «trans».

La declaración indagatoria se realizó a través del sistema de videoconferencias y el imputado, que estaba acompañado de su abogado defensor, negó el hecho. Además, se abstuvo de continuar prestando declaración.

El supuesto autor del crimen de Bravo había sido detenido el pasado 16 de enero, en la localidad correntina de General Levalle. Previamente, Sofía había sido hallada sin vida en la zona rural de La Carlota, luego de varios días de búsqueda.

Seguí leyendo:

La Carlota: buscan a una joven de 26 años

Encontraron un cuerpo sin vida en zona rural de La Carlota

Camionero detenido por el homicidio de Sofía Bravo

La Carlota: Marcharon por Sofía Bravo y repetirán el sábado

Dejá tu comentario