Destacada Principal | brigadistas | Chile | incendios

Brigadistas cordobeses combatirán los incendios en Chile

Este miércoles partieron a Chillan desde Córdoba 42 brigadistas especializados en incendios forestales y 13 camionetas para combatir el fuego en Chile.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que el miércoles partieron 13 camionetas y 42 brigadistas del ETAC rumbo a Chile para sumarse al combate contra los incendios que afectan al sur del país trasandino.

El fuego ya arrasó con más de mil casas y se registraron 25 víctimas fatales.

La iniciativa responde a un pedido de la República de Chile, que a través de Cancillería Argentina solicitó colaboración para contener las llamas.

Los efectivos cordobeses se dirigirán a la localidad de Chillan, en el sur de Chile. Viajarán con 13 camionetas Toyota y Alaskan 4×4, con kit forestales y herramientas de extinción de incendios.

“Para nosotros es un orgullo ser convocados para estas tareas; ello habla de la preparación que tiene Córdoba para actuar ante catástrofes. Esperamos poder colaborar lo mejor posible con el hermano país”, dijo Vignetta.

El pedido de colaboración fue cursado a todas las provincias argentinas con personal y medios preparadas para catástrofes. Córdoba es un territorio con vasta experiencia en el combate de los incendios forestales.

Dejá tu comentario