¿Brindis de Navidad?….. pasado por agua

23 diciembre 2016

¿Brindis de Navidad?….. pasado por agua

Para Destacar

  • El pronostico indica que en horas cercanas a la medianoche del 24, primeras horas del 25, probablemente habrá lluvia.

Artículos Relacionados

Mañana a la noche es la celebración por la Nochebuena y la Navidad y muchos están preocupados por el clima para saber si sacar la mesa para comer en el patio o resguardarse de la lluvia ya que el pronóstico indica que habrá tormenta.

Para este sábado 24 está previsto una temperatura mínima de 22 grados y la máxima alcanzaría los 30, con altas probabilidades de lluvia.

En tanto, para el domingo 25, también se esperan tormentas durante la jornada y tendremos en la ciudad, una mínima de 20 grados  y una temperatura máxima de 33 grados.

Silvio Arnaudo, meteorólogo encargado de supervisar la Red Meteorológica Provincial que se encuentra emplazada en el campus de la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), al ser consultado por Villa María Ya! anticipó el clima en la Nochebuena.

“Se ha instalado en el centro del país, – el meteorólogo explicó-  una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable provocando tormentas, precipitaciones en nuestra ciudad durante la presente jornada. La lluvía hasta el momento llegó a los 24 milímetros”.

Agregó Arnaudo que “para mañana, sábado 24,  se espera que se instale el viento norte, bastante molesto por cierto sobre todo por la tarde, con ráfagas, con temperatura elevada y también con alta sensación térmica. Algo diferente a lo de jornadas anteriores”.

“Para la tarde noche de mañana 24, -acotó el experto- aproximadamente de las 21 horas se esperan algunas tormentas aisladas e intensas y con probable caída de granizo de tamaño mediano en la zona cercana a Canals y Laboulaye, más precisamente en el sur de la provincia. Pero atención no lo tomen como algo definitivo que esto podría modificarse ya que de ubicarse en esta zona de tormentas más al norte podría alcanzar  a nuestra ciudad durante la tarde/noche de este sábado 24”.

Concluyó el profesional que “por el momento la probabilidad es muy baja. Esperemos que no se presente sobre la medianoche del  24. Si podemos esperar lluvias y tormentas para el domingo 25, en todo el centro de la provincia, en donde se podría superar los 40 o 45 milímetros de registro medio. El lunes 26 se produciría un descenso importante en la temperatura”.

Audio: Silvio Arnaudo; en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

23 diciembre 2016