Destacada Principal | Briner | Bell Ville | COE

Briner contra el protocolo del COE: "Siento vergüenza"

El intendente bellvillense, Carlos Briner, mostró su desacuerdo con la normativa que permite las caminatas deportivas.

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, manifestó estar en desacuerdo con el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencias ( COE), que habilita el regreso de las caminatas deportivas.

En diálogo con la prensa, el mandatario afirmó: "Ellos llaman caminatas enérgicas si se quiere, no permiten correr, sí, cómo se sorprende usted me sorprendo yo". "Siento vergüenza decirlo, pero lo tengo que decir porque está en los escritos, caminar con los brazos rectos a alta velocidad sin flexionar los codos, osea que no podemos correr", destacó.

Por otra parte, Briner resaltó: "Es la primera vez que me toca comunicar algo que a mi criterio no es coherente, pero si no lo cumplo, quiero contarle a la sociedad, corro el riesgo de ser procesado". Además, el excandidato a vicegobernador de Ramón Mestre sostuvo que de acuerdo al protocolo del COE "el running si se puede hacer" y que quien es "corredor o maratonista lo hace en soledad, y no tiene ningún riesgo".

"Se permite una palabra en inglés que permite correr concretamente, pero lo que dicen en español es que no se puede correr. Lo que van a poder hacer, como usted se sorprende, y yo le digo lo que dicen las normativas, es de 7 de la mañana a 13 horas, a partir de este fin de semana todos los días, poder salir a hacer esa caminata a lo sumo rápida, van a ver como funciona y en base a eso irán flexibilizando. ¿Comparto el horario? No", añadió.

Por último, Briner afirmó: "Todos tenemos que volver a ser libres, pero con responsabilidad. Por ahí antes teníamos cierta irresponsabilidad en algunas cosas, pero la libertad no entra en juego, la libertad es libertad, es constitucional, lo que no significa, insisto, en que no tengamos los cuidados precisos y exactos, porque el virus está".

Municipalidad de Bell Ville on Facebook Watch

Posted by Municipalidad de Bell Ville on Thursday, May 28, 2020

Dejá tu comentario