Destacada Principal | Brinner | Martín Larllora | elecciones

¿El radical Brinner compañero de fórmula de Martín Llaryora?

El intendente de Bell Ville, Carlos Brinner reconció un ofrecimiento para acompañar a Martín Llaryora como compañero de fórmula en las elecciones del 2023.

En las últimas horas se conoció, a partir de una entrevista que brindó el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Brinner (UCR) al medio De Tal Palo Noticias, el ofrecimiento que habría recibido para acompañar a Martín Llaryora en las elecciones 2023.

Briner reconoció que solo será, si es para trabajar por el bien común, respetando las identidades de cada uno. Señaló que a él le gustaría ser candidato a gobernador pero que desde su partido (UCR) nunca hubo un ofrecimiento ni una invitación a conocer cómo hizo para mejorar su ciudad, “a diferencia de Unión por Córdoba, donde el diálogo es mucho más aceitado”, sentenció.

Ante la pregunta si hubo un ofrecimiento del partido justicialista cordobés a ser el candidato a vicegobernador, expresó que en realidad es una oferta con “varias aristas”, y lo sintetizó al decir “si nos retrotraemos y miramos la relación del gobierno de Córdoba con la ciudad de Bell Ville, siempre fue de diálogo en pos de que la ciudadanía obtenga los frutos de la gobernanza para cumplir el cometido”.

Por lo que, “se va a seguir dialogando y ahora Unión por Córdoba está viendo con buenos ojos algunos intendentes de la UCR, quienes nos esmerados en hacer lo mejor que podemos”.

Reconoció que siempre estuvo el diálogo, “pero ahora con un condimento distinto, ya que vamos a trabajar esta idea y veremos que surge”.

Briner señaló que como un radical puro que es, escuchará a un importante partido para ver que le dicen finalmente.

No quiso asegurar si aceptaría o no la propuesta porque antes debe existir, reiteró, “un diálogo, respetando las identidades de cada uno”

Dejó en claro que hay alianzas de otros tiempos donde convergieron gente de distintos poderes políticos sin que nadie pierda su identidad, “y esto lo quiero dejar claro, porque yo solo iría ahora a conversar como lo han hecho otros dirigentes en la historia”.

"Por ejemplo, -dijo- cuando el General Perón le ofreció a Balbín acompañarlo en la formula o por ejemplo cuando Raúl Alfonsín le ofreció la presidencia de la Corte Suprema a Italo Argentino Lúder, o cuando Julio C. Cleto Cobos, fue vicepresidente de Cristina Kirchner o Martin Lousteau afiliado radical el autor de la 125 en el gobierno Kirchnnerista, es decir que si hubo gente que se ha cruzado de distintos frentes”, historió Briner.

A lo que agregó que sigue siendo el mismo radical de siempre que fue con la lista 3, “pero he venido a dialogar sobre la base del bien común, porque si no tiene frutos, no se traduce en obras o en algo de eso, no es posible…la única condición que tiene el diálogo es, que sigamos haciendo”.

El mandatario señaló que aún no es tiempo de hacerle conocer institucionalmente a su partido esta posibilidad, y que llegado el momento se hablará, “porque a lo mejor queda en una conversación como las que tenemos desde hace siete años que se traducen en magníficas obras a nivel provincial en Bell Ville, obras propias de la municipalidad que se comparten, porque en realidad el destinatario es el ciudadano”.

Al finalizar la nota con el periodista Oscar Villarroel, expresó que a él le gustaría ser el candidato a gobernador por el partido radical pero que hoy el escenario no le daba, “pero de mi partido nunca tuve una oferta y ni siquiera la oportunidad de ir a exponer como hicimos para ir mejorando en esta ciudad, lo que no significa que yo me aleje, porque en política estas cosas ocurren, simplemente Unión por Córdoba tiene un ejercicio de diálogo en estos momentos, mucho más aceitado”.

Más Información del Villa María YA: Hoy comienza el juicio por el homicidio de Luis Martínez Vidal

Dejá tu comentario