Sociedad |

¡Buena! Municipio realizó 1312 exámenes de Papanicoleau en un año

El programa “Yo, Mujer” ya alcanzo un total de 1.312 estudios de Papanicolau realizados en el primer año de recorrido por distintos puntos de la ciudad.
Esta iniciativa tiene como objetivo que mujeres, de todos los barrios, accedan a la realización gratuita de exámenes de Papanicolau.
El programa estuvo orientado a la captación, el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno a partir de un examen médico, el cual permite detectar anomalías en el cuello del útero. Este tratamiento, debe realizarse a todas aquellas mujeres que hayan iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos y si los resultados son negativos se repetirá entre tres a cinco en caso de no haber factores de riesgo hasta los 65 años.
Desde el Municipio indicaron que estas distintas acciones estuvieron destinadas a mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social, y que del total exámenes concretados, en el 42 por ciento de los casos, era el primer estudio de Papanicolau que se realizaban las mujeres.
Cabe destacar que el 30 por ciento de la totalidad de estudios se registraron en barrios San Nicolás, Los Olmos y Las Playas; mientras que el otro 23 por ciento de las prácticas se hicieron en el Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Roque Sáenz Peña y Lamadrid.

Dejá tu comentario