Destacada Principal | bulevar Alvear | obras | rotonda

Pavimentan el bulevar Alvear hasta la calle Paraguay

Las tareas se llevan a cabo sobre el bulevar Alvear entre la Terminal y la mencionada calle. Además, emplazan una fuente de agua en la rotonda del acceso norte.

Precisamente, en las últimas horas el intendente Martín Gill inspeccionó las tareas. Desde el municipio, consignaron que la obra potenciará el sector sur de la ciudad, facilitando la circulación en uno de los principales accesos, y que en esta primera etapa se está culminando con el asfaltado del tramo mencionado anteriormente.

Asimismo, señalaron que intervención está acompañada con desagües pluviales y cordón cuneta, para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y contribuir a la conservación de la arteria. Una vez concluida, será posible la conexión del tramo con el bulevar España y el trazado será una red que permita conectar los barrios del suroeste con el casco céntrico y los cuatro bulevares.

La pavimentación de la prolongación del bulevar Alvear está financiada por el Gobierno nacional, luego de tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Emplazan una fuente en la rotonda del acceso norte

Por otra parte, destacaron que se emplazó una rotonda en el cruce de avenida Alem, Rawson y Larrabure, financiada por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas. El espacio se constituye como base de una fuente de diseño minimalista de seis metros de agua, que se está sometiendo a las pruebas hídricas pertinentes para asegurar su correcto funcionamiento.

Asimismo, se realizaron tareas de parquización alrededor del cuerpo de agua, junto a un renovado sistema de luminarias LED. El municipio consignó que el resultado de la obra revitalizará el ingreso de la ciudad, ordenando el tránsito y brindando mayor seguridad a los vecinos.

Finalmente, vale destacar que en la supervisión de obras Gill estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

fuente en una rotonda.jpg

Dejá tu comentario