Bulevar España-Alvear: Repavimentación llega a ocho cuadras

1 mayo 2019

Bulevar España-Alvear: Repavimentación llega a ocho cuadras

Ya son ocho las cuadras repavimentadas en bulevar España-Alvear y se trabaja ahora en el compactado de otras cuatro más. Las comprendidas entre Corrientes y San Luis  lo que ha originado modificaciones en el tránsito por el lugar, particularmente en los micros que salen e ingresan a la Terminal rumbo a Córdoba y a San Francisco.

Se trata de un trabajo que abarca cuatro cuadras, hasta calle San Luis, donde con la maquinaria y materiales necesarios, la empresa que lleva adelante la obra realizó ya las tareas de reclamado y compactado hasta la intersección con calle Mendoza.

 Durante ayer y hasta mañana, los trabajos continúan con el reclamado y compactado en las dos cuadras siguientes, desde Mendoza hasta San Luis.

 Una vez concluidas estas tareas, la superficie quedará lista para el asfaltado de esas cuatro cuadras, complementando lo ya realizado en las primeras ocho cuadras, desde la rotonda Héroes de Malvinas hasta Corrientes.

 La obra, realizada con fondos municipales, comprende el fresado, la reparación de las bases, reclamado, compactado y asfaltado de 28 cuadras, 14 en cada mano. Además, la intervención incluye la realización complementaria de los badenes de hormigón para mejorar el escurrimiento pluvial, tareas que ya están completamente realizadas.

 

Parque Pereira y Domínguez

 

El intendente Martín Gill observó ayer la continuidad de los trabajos en la refuncionalización integral del Parque Pereira y Domínguez.

 El titular del Ejecutivo recorrió la obra, donde avanza la colocación del adoquinado en la caminería aledaña al sector de playones deportivos.

 Los trabajos se concentran en el tramo del parque que va desde avenida Larrabure hasta calle José Ingenieros, donde ya están realizadas las veredas y los dos playones, además del correspondiente núcleo sanitario, levantado hasta el nivel de cubierta.

La obra, cofinanciada por el Gobierno de Córdoba y el municipio, prevé la refuncionalización integral del mayor parque urbano de la ciudad, con una extensión que ronda las 14 hectáreas. La intervención contempla también la realización de lagunas de retardo pluvial, la colocación de mobiliario, el mantenimiento e incremento de la forestación, un sector de juegos infantiles, iluminación integral, entre otros detalles.

 

 

 

1 mayo 2019