bullying | Instituto del Rosario | Rosario

Bullying: absolvieron a las tres acusadas

Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotiris fueron absueltas por la acusación de bullying que recaía sobre ellas.

Finalmente este lunes se dio el veredicto por el primer caso de bullying en el país que puso a Villa María en la palestra.

La resolución de la justicia fue absolver a Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotiris.

En 2013 Victoria Puccetti mientras cursaba el secundario con ellas manifestó ser victima de acoso por ello resolvió llevar a sus compañeras al estrado.

Natalia Dekimpe fue representada por Víctor Daguero. En tanto que, el "Tati" Rodríguez y Javier Marcos representaron a Dalila Hiotiris. Por último, Valentina Dold -que se encuentra viviendo en Buenos Aires- fue representada por Maximiliano García y Martín Berrotarán.

El fiscal de Cámara fue Francisco Márquez y la jueza, Eve Flores. En tanto, Marcelo Martín Silvano representó a la víctima.

El caso

Los hechos ocurrieron en 2013 en el Instituto del Rosario y durante la primera jornada de debate, que duró ocho horas, el eje estuvo puesto en la edad de las implicadas.

Victoria Puccetti, la víctima del hostigamiento, narró en la sala lo que vivió cuando cursaba el último año del secundario en el Instituto del Rosario. "Fueron los peores años de mi vida", llegó a decir. Y confirmó que no pudo terminar la cursada de manera presencial, sino que tuvo que hacerlo de manera virtual. No fue al viaje de estudio y tampoco participó de los viajes de proyecto de la institución. Tampoco pudo participar del acto de egresados.

Luego de escuchar a los testigos y a la víctima, Valentia Dold decidió hablar y dijo que no sabía porque se había enojado Victoria con ella. En un principio, los abogados habían aconsejado abstener de declarar a las imputadas.

Dejá tu comentario