Destacada Principal | bullying | colegio | casos

Ante casos de bullying: ¿Quién es el principal responsable?

Ante la consulta sobre quién debe responder por casos de bullying, la persona que desencadenó el primer juicio por estos hechos, señaló que el colegio.

Victoria Puccetti, actual abogada, fue la que mandó al banquillo de los acusados a tres ex compañeras de secundaria, por haber sufrido, según manifestó, bullying por parte de ellas.

"Me llegan muchos mensajes y casos de similares por privado y eso me devuelve la esperanza de que estoy haciendo lo que puedo, todas las cosas que en hago en ningún momento se hicieron por venganza o por hacer justicia, si no que a mi me pasó esto y es hora de hablar de esto", señaló Puccetti.

Ante la consulta acerca de quién es el que debe responsabilizarse por casos de bullying, es el colegio, debido a que es el lugar donde se desencadenan los principales hechos de hostigamiento e niños y adolescentes y están a cargo de adultos responsables que deben responder ante estos hechos.

"Cuando me pasó a mí en 2014 se empezó a hablar pero obviamente no es lo que se habla hoy en día, entonces es un trabajo de todos, interno mío porque aquel que busca establecer un derecho la lucha va ser difícil, por gente que te apoya que te va juzgar, el camino es largo", expresó.

"Pido que se hable mi por lo que pasa, que se hable por prevención y no que cuando una persona estalla, asesinando a otros o suicidándonos y ahí se lamentan.", señaló Puccetti.

¿Quién se debe responsabilizar por un hecho de bullying?

"Un papá se debe dejar a su hijo en el colegio e ir a trabajar tranquilo y estar segura de con quien está. De alguna manera se tiene que hablar de la no penalidad por la minoría de edad".

"De 3 a 17 años no es que podes hacer lo que quieras por que no vas a poder ser penalmente responsable, si la mayoría de casos de bullying en la primaria o secundaria, siempre vamos a tener entre esa edad, si nadie se va a hacer responsable, ¿decimos que el bullying no existe?", planteó la damnificada.

"El responsable es el Colegio, porque la mayoría de los casos de bullying se dan en los colegios, puede extenderse hacia otras áreas, como en salidas, por Internet, pero en una institución educativa, hay personas que deben estar a cargo de los niños y jóvenes, adultos responsables", concluyó.

Dejá tu comentario