Destacada Principal | bullying | prevención | Educación

Contra el bullying: Sólo existen leyes de prevención

Uno de los temas tratados con la damnificada por el caso de bullying, fue acerca de como la justicia trata estos casos, y solo existe la prevención.

Uno de los temas tratados de esta víctima de bullying, Victoria Puccetti, cuando cursaba su último año de secundaria en el Instituto del Rosario es sobre la falta de acompañamiento en su proceso, debido a que tuvo que terminar el secundario desde su hogar por el hostigamiento que señala sufrió por parte de sus propias compañeras.

"Si hay proyectos y leyes que están tipificados como prevención contra el bullying, como el 8962 ley a nivel Nacional, y provincial la ley 1191, donde hablan de manera preventiva sobre cómo aplicarla una al territorio nacional y otro en Córdoba", apuntó Puccetti.

Ambas leyes salieron en 2013, cuando cursaba el sexto año del recorrido del secundario. "Lo que tratan es que nadie puede menoscabar tu honor, tu persona, todo lo contrario en lo que ocurrió acá, hay un artículo que el 4 F, que dice que no se puede dejar a ningún niño sin educación, porque por más que haya hecho trabajos desde mi casa, yo me eduque desde mi casa, no tenía una profe que me enseñe", expresó.

"Quiero que se incluya el bullying como delito en el código penal, y así a cada persona que le pase, acompañar al joven o niño, consultarle sobre lo que ocurre y tener establecido un protocolo sobre cómo se debe proceder. Un protocolo paso por paso. Si ves que el colegio no agota las vías, no dejar nunca al alumno afuera.", manifestó Puccetti.

"No podes dejar a ningún niño sin educación, ni los acosadores ni la víctima. Se debe juntar a los padres, a la familias, eso nunca sucedió", concluyó.

Dejá tu comentario