Destacada Principal | bullying | medidas | escuela

Bullying: Eve Flores apuntó contra la escuela

Señaló que la institución se mantuvo distante y se abstuvo de tomar mayores medidas respecto al bullying que la víctima señala que vivió en el lugar.

Sobre el mismo fallo, la jueza, apuntó contra la escuela como institución que se mantuvo distante de tomar mayores medidas, cuando por ejemplo la joven decidió abandonar el colegio asediada por bullying.

Señala que la escuela, la actitud indicando las medidas han sido insuficientes. Al haberle permitido que termine la secundaria sin asistir a clases.

Esto parece mínimo luego del acoso y hostigamiento escolar. "Probada la existencia de de la lesión y el nexo de causalidad entre esa lesión y el acontecer de situaciones de acoso escolar que determinaron esta actitud delictiva le falta probar con certezas si estas conductas son atribuibles solo a las tres imputadas", rescata el fallo.

Y continúa: "Estimo que la prueba colectada respecto de estas, las acusadas no me permite ser negativa respecto la culpa de ningún modo aún valorada en forma conjunta y resulta eficiente para constituir elementos de convicción de cargo, lo que provoca un estado de duda insuperable en lo que hace el extremo subjetivo de la imputación enrostrada situación que favorece a su necesaria absolución".

De esta manera, la magistrada señala que no puede hacer cargo a las tres imputadas, responsables con la certeza que requiere un fallo, así éstas hubieran sido mayores de edad al momento de cometer el hecho.

Dejá tu comentario