Destacada Principal | bullying | juicio | Instituto del Rosario

Juicio por bullying: Segunda audiencia y esperan sentencia

Las acusadas de bullying Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotiris hoy van contar su versión. Son integrantes de la promo 2013 del Instituto del Rosario

Continúa esta tarde, desde las 15, la segunda audiencia por el juicio por bullying que empezó el viernes. Se trata de la primera audiencia de este tipo en el país. Las imputadas son Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotiris. Los hechos ocurrieron en el Instituto del Rosario hasta el año 2013.

Se espera que en esta jornada declaren las imputadas, que en un principio se habían abstenido de hacerlo. Cabe aclarar que la carátula de la causa es por lesiones leves psicológicas (Bullying).

Radio Ya! informó que, durante el primer debate desarrollado el viernes, la discusión rondó acerca de la edad de las protagonistas al momento del hecho.

El caso

Victoria Puccetti, la víctima del hostigamiento, narró en la sala los padecimientos que vivió cuando cursaba el último año del secundario en el Instituto del Rosario. "Fueron los peores años de mi vida", llegó a decir. Y confirmó que no pudo terminar la cursada de manera presencial, sino que tuvo que hacerlo de manera virtual. No fue al viaje de estudio y tampoco participó de los viajes de proyecto de la institución. Tampoco pudo participar del acto de egresados.

Fue el fiscal Gustavo Atienza quien en su momento había tomado la causa hasta su jubilación.

En el juicio, Natalia Dekimpe es representada por Víctor Daguero. En tanto que, el "Tati" Rodríguez y Javier Marcos representan a Dalila Hiotiris. Por último, Valentina Dold -que se encuentra viviendo en Buenos Aires- es representada por Maximiliano García y Martín Berrotarán.

El fiscal de Cámara es Francisco Márquez y la jueza es Eve Flores. En tanto, Marcelo Martín Silvano representa a la víctima.

La edad, la discusión

Los hechos ocurrieron en 2013 en el Instituto del Rosario y durante la primera jornada de debate, que duró ocho horas, el eje estuvo puesto en la edad de las implicadas. Un primer hecho de hostigamiento pudo ser antes de que las acusadas cumplieran 18 años, por lo que podría llevar el caso a no punible. Si se considera que los hechos fueron continuados (empezaron menores pero siguieron después, con la mayoría de edad) sí se las considera imputables.

Luego de escuchar a los testigos y a la víctima, Valentia Dold decidió hablar y dijo que no sabía porque se había enojado Victoria con ella. En un principio, los abogados habían aconsejado abstener de declarar a las imputadas. Pero, hoy se espera que presten testimonio las jóvenes Dekimpe y Hiotiris para que cuenten su versión de los hechos. Luego vendrán los alegatos y quizá la sentencia pueda llegar a darse en esta jornada.

JUICIO BULLYING PARTE 2 (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario