Destacada Principal | bullying | juicio | Instituto del Rosario

Juicio por bullying: Empezó hoy el primero del país

Las acusadas por bullying son Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotiris. Los hechos ocurrieron en el Instituto del Rosario hasta el año 2013.

Se está llevando a cabo en este momento en los Tribunales de Villa María el primer juicio por bullying de todo el país. La audiencia tiene todas las particularidades que genera este ámbito de pandemia, por lo que es por teleconferencia, con testigos en la sala, pero sin público, aunque es de instancia oral y público.

Las acusadas son Natalia Dekimpe y Valentina Dold y Dalila Hiotiris. Y están imputadas por hechos que se sucedieron hasta el 2013, cuando las acusadas y la víctima terminaron el secundario.

Según contó Rario Ya!, entre las particulares de la audiencia, "no todos están presentes en la sala. De las tres imputadas, dos sí están con sus abogados, pero la tercera se encuentra representada en la sala por su letrado, sin embargo participa por videoconferencia desde el lugar donde está radicada, que no es Villa María".

A esta hora, la víctima fue la primera en exponer la situación que le tocó vivir durante su trayecto educativo en el nivel secundario del Instituto del Rosario. Contó el perjuicio que sufrió por las burlas y el hostigamiento al que fue sometida permanentemente.

Con lágrimas relató que no pudo ir al viaje de estudios, que no pudo participar en los proyectos educativos y que la finalización del secundario fue de manera virtual. Ahora parece común esa modalidad, pero en 2013, durante su último año de secundario, era una anormalidad.

La víctima tampoco fue al acto de colación. Otro giro que dio su vida es que ella quería ser médica y por la situación, que ella consideró muy injusta, decidió estudiar leyes y hoy es abogada.

Después de la declaración de la víctima se podrá escuchar la declaración de las acusadas. Y también los testigos, que están en la sala y hay de parte de las acusadas y de la víctima.

Se estima que la jueza Eve Flores escuchará todos los testimonios antes de dar el veredicto final.

Cabe aclarar que la carátula de la causa es en realidad lesiones leves psicológicas, que es el daño causado por el hostigamiento recibido durante la secundaria.

El caso centró la atención de todo el país. Pero, pese a ser un juicio oral y público, por la pandemia no hay presencia de periodistas ni de público en la sala de audiencia.

JUICIO POR BULLYING (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario