Destacada Principal | bullying | Investigación | Eve Flores

Juicio por Bullying: La jueza dio a conocer los fundamentos

En un extenso documento, Eve Flores, fundamentó el porque la absolución en el juicio por bullying de las acusadas y la falta de pruebas para señalarlas a ellas.

Tal como se dio a conocer el día de la sentencia que dio a la absolución a las tres jóvenes acusadas de lesiones leves psicológicas provocadas por acoso escolar o bullying el 28 de septiembre la doctora Eve Flores daría a conocer los fundamentos de esta sentencia.

Desplegó la acusación, posiciones de la defensa, argumentos de los abogados y fundamentalmente su sentencia. En un primer párrafo ella señala que Fiscal pidió la absolución debido a que eran menor de edad al momento de cometer el hecho habla de este proceso y el pedido del ministerio público fiscal vinculante.

Detalla lo que vivió la denunciante, Victoria Puccetti dándole la importancia del bullying que sufrió, que si bien no está incluido en el código penal, se pueden analizar las consecuencias.

El hecho existió

La magistrada señala que el hecho existió, lo argumenta en las pericias psicológicas y causó daño, dice la misma en el fallo.

Se plantea si hay una relación entre esas personas y ese hostigamiento y entiende que la investigación penal preparatoria a cargo del abogado Atienza, careció de elementos para conectar directamente a esas tres personas con la causa, debido a que en la misma investigación se mencionan a otras jóvenes que fueron citadas por psicopedagoga y no se las incluye en la causa.

La denunciante apunta a tres personas, y no podemos culpar a la victima de acusar a otras personas pero la investigación, no hizo hincapié en la recolección de pruebas, en buscar los mensajes registrados en redes sociales. Achaca varios defectos, indicando que aunque aun no fueran menores de edad al momento de cometer el hecho, no se hubiera podido culpar de dicho acoso escolar, debido a que podrían haber sido ellas, pero también más personas.

Informe de Patricia Gatti. Juicio por Bullyng.mp3

Dejá tu comentario