Destacada Principal | bullying | juicio | justicia

Primer juicio por bullying en el país: habló la damnificada

Las acusadas fueron absueltas pero la denunciante señaló que seguirá como profesional en la lucha para que el bullying se convierta en delito.

Victoria Puccetti, dió su testimonio, luego del primer juicio por bullying en el país, y si bien las acusadas fueron absueltas por la edad en la cual se sucedieron los hechos, la víctima señaló que seguirá hasta que éste se convierta en delito establecido por el Código Penal.

"Mi lectura es hablar desde hoy en adelante, la causa por la cual se empezó esta lucha. Se tiene que hablar con esto que pasa y que es real y que los colegios no agotan la vía ni de diálogo y la justicia tampoco va a agotar este problema y debemos hacerlo como sociedad desde el lugar que ocupa cada uno, como papá, como hijo, profesor o profesional", apuntó Puccetti.

Ella establece que el bullying debe ser considerado un delito, avalado por el código penal y no solo que existan leyes para su prevención, sino que alguien debe responder penalmente.

"Hay que ver hasta dónde podemos llegar, creo más allá de todo lo que he intentado es demostrar que voy a llegar a fondo y la idea es crear un nuevo derecho, como contrapartida de un nuevo delito, porque para que se convierta en ello tenes que defender algo y tiene que estar certificado como una conducta antijurídica", apuntó la abogada.

Y agregó: "Si me preguntas cual es mi sueño de acá a algunos años es abrir el código penal y establecer aquel que castigare, maltratare, hostigare será castigado con tal pena."

El tema de la edad, fue el motivo principal por la cual las acosadoras fueron absueltas, debido a que al momento de cometer el hostigamiento, eran menores de edad.

"Poder aclarar el tema de la edad, que salió del caso del juicio de ayer. No hay edad para la víctima y tampoco para los acosadores, porque no es que solo le va a pasar a un niño o adolescente, sino que esta es una oportunidad para reeducarnos", apuntó.

"Te puede pasar de grande a los 24 o a los 25 años también. Como acosador de esto no importa si tenes 10, 12 o 20 años, alguien tiene que responder por tu accionar que esto fue lo que no pasó en este caso", expresó.

Con respecto al colegio en el cual se sucedieron estos hechos, Puccetti señala que el mismo estuvo presente "sólo de nombre".

"Lo que quiero dejar claro con respecto al juicio de ayer, es el tema del colegio estuvo presente, el Instituto del Rosario, de nombre, porque en todo lo demás no lo estuvo en absoluto. Me dejaron a la deriva, como muchos saben terminé el colegio desde mi casa enviando más de 60 correos. Eso es una de las partes más dolorosas de todas.", concluyó.

Dejá tu comentario