Destacada Principal | bullying | escuelas | Eve Flores

Se debe hablar del bullying en las escuelas

Así lo señaló Eve Flores, que si bien el bullying no está contenido dentro del Código Penal como delito, son conocidas sus consecuencias.

Otro de los tópicos apuntados por la magistrada Eve Flores, señalan que si bien el bullying no se encuentra constituido como delito en el código penal, si son bien conocidas las consecuencias del daño que puede llegar a causar.

Aunque no esté tipificado como delito el bullying, sí se pueden apreciar las consecuencias y señala que: "Este acoso rompe la igualdad que debe haber entre infantes y adolescentes y establece una relación jerárquica de poder entre el acosador y el acosado".

Esta conducta que puede ser desplegada por una o varias personas en desmedro de otras, si bien no configura ningún tipo penal, si pueden resultar típicas las consecuencias provocadas en la víctima.

"Este fenómeno aún permanece oculto y como la experiencia común lo indica, ignorar un problema no provoca su desaparición", manifestó.

De esta manera establece un parangón y lo relaciona con la violencia familiar señalando que eran privados y que nadie se tenia que meter y así era excluida la intervención estatal.

Eso ya cambió de paradigma y ahora que con la actual normativa el estado puede actuar de oficio y si la víctima no denuncia y el Estado advierte tipos de hostigamientos en redes podría ser de interés público para intervenir.

La magistrada señala que se empieza a hablar más de estos hechos. En 2013, año en el cual sucedieron los hechos que llegaron a juicio por primera vez en la historia judicial argentina se trató un caso de bullying en el ámbito penal, y el resultado fue la absolución de las acusadas.

Por otro lado surgió del debate de esta situación qué es lo que ocurre en las escuelas y la necesidad de que las instituciones no escondan la problemática.

Encuesta

Votá en la encuesta.

Dejá tu comentario