Destacada Principal | bullying | Silvio Pellico | Escuela

Silvio Pellico: denuncian bullying e inacción de la escuela

Papás denuncian que su hijo de 11 años es golpeado y hostigado en reiteradas ocasiones por un adolescente de 15. No les toman la denuncia y critican la escuela

Los papás de un niño de 11 años denuncian que el pequeño es víctima de un violento bullying de parte de un adolescente de 15 años. Todo esto sucede en el IPET 392 de Silvio Pellico y los padres apuntan contra la escuela ya que la acusan de no hacer nada, ni de garantizar que el menor esté seguro para cursar.

En diálogo con Villa María YA!, el papá del niño, a quien se referenciará por sus iniciales D. M. para resguardar la integridad del menor, dijo que es la tercera vez que golpean a su hijo hasta dejarlo sangrar. Y todo esto en apenas un mes porque el hostigamiento empezó con el regreso presencial a las aulas.

Según relató, el niño cursa el primer año del secundario, lo mismo que el adolescente de 15 -que debería estar más avanzado, pero recursa en ese grado- y no fue él quien le contó lo vivido, sino sus compañeros.

"No sé qué hacer, porque la escuela dice que 'se tiene que acostumbrar' que 'no es tan grave', que 'no va a volver a pasar'. Pero ahora acabo de salir de una clínica con mi hijo todavía adolorido, y que no puedo llevar a la escuela", dijo su papá muy ofuscado.

Al parecer, el adolescente lo hostiga verbalmente con insultos como "negro de m*****" y luego termina con golpes: "La otra vez me hicieron pagar a medias con la familia de él el vidrio de una puerta que rompieron con la cabeza de mi hijo. Lo golpearon y lo chocaron contra el vidrio".

La situación se puso cada vez más grave y la familia no encuentra respuestas, al contrario, sienten que quieren tapar todo: "Cuando mi mujer fue a buscar a mí hijo el lunes la directora no la quería dejar salir. Primero tenía a mi hijo encerrado en un aula, y todavía sangraba. Luego la quiso obligar a firmar un papel a la mamá para que lo pueda sacar de la escuela. Le cerraron la puerta para que no se lo pueda llevar. No sé qué era ese papel, pero mi mujer quería llevarse al chico para que lo atiendan. De tanto insistir la dejaron ir, pero perdimos tiempo y mi hijo se pudo haber ahogado con la sangre, es lo que nos dijo el médico que lo atendió", relató con mucha ira.

Y peor aún cuando fueron a hacer la denuncia, la policía de Silvio Pellico no se la quiso tomar: "No nos quieren tomar la denuncia ni por lo que le pasa a mí hijo ni por lo que nos pasó en la escuela. Quieren tapar todo. Esta escuela ha tenido otros hechos de bullying pero nunca se denunciaron. La directora Silvana Acevedo no nos da explicaciones. Apenas hoy llamó para preguntar cómo estaba mi hijo, pero no hicieron nada", criticó.

Por ahora el pequeño se recupera en su casa, pero está muy triste y asustado. La familia denuncia que no hay garantías para que pueda estudiar en un entorno sano y dan a conocer que "nadie hace nada". Dónde sí recibieron asesoramiento es en la Defensoría del Pueblo de Villa María, a donde acudieron esta mañana.

De no haber respuestas, la familia dijo no dudar en llegar a la fiscalía a denunciar a la institución por el el violento bullying del que es víctima el niño.

Dejá tu comentario