Destacada Principal | bullyng | juicio | Instituto del Rosario

Bullyng: Fijaron fecha de audiencia

El 04 de septiembre a las 9:00hs se realizará la audiencia por el caso de bullyng ocurrido en el Instituto del Rosario en 2012.

Después de ocho años de espera, se fijó fecha de audiencia para resolver el caso de Bullyng que habría ocurrido en el Instituto del Rosario. La cámara fijó fecha para la audiencia del juicio para el viernes 04 de septiembre a las 09:00hs.

En el 2012, se realizó en Villa María una denuncia por bullying, ocurrido en el Instituto del Rosario, en la promoción 2012 de esa entidad educativa.

Por las burlas y la discriminación de tres de sus compañeras, una joven decidió presentarse a la justicia y denunciar a sus acosadoras. Según demuestran las pericias psicológicas, la joven tiene huellas de haber sufrido diversas situaciones desagradables y hostiles en el ámbito educativo.

El juicio

El caso fue investigado en primera instancia por el entonces fiscal Gustavo Atienza, quien elevó esta causa a juicio por el delito de Bullyng.

Este caso, se constituyo en su momento como el primer caso de bullyng en llegar a juicio del país, pero quedo suspendido hasta que hoy lograron fijar una nueva audiencia.

Las acusadas son Natalia Dekimpe y Valentina Dold y Dalila Hiotiris, quienes cursaban el último año en el Instituto del Rosario junto a la víctima.

Por parte de Dekimpe se pretendió llegar a un entendimiento económico para evitar sentarse en el banquillo de los acusados, pero no se habría llegado a un acuerdo en concreto.

El juez René Gandarillas, el fiscal Horacio Vázquez junto al abogado Marcelo Martín Silvano analizan la situación pero el juicio sería suspendido nuevamente, ante el pedido elevado por el abogado Víctor Daghero, defensor de Dekimpe. Eduardo “Tati” Rodríguez es el patrocinador de las otras dos acusadas.

Según adelantaron los abogados, la oferta se consideraría insuficiente porque existe un daño moral y una recomposición económica, pero no se alcanza a cubrir ni siquiera esta última parte.

Los hechos

Atienza, afirmó que "los actos discriminatorios y denigrantes" que vivió la mujer "la afectaron de forma contundente". A modo de ejemplo, indicó que la chica dejó de concurrir a determinados lugares y que incluso tuvo alteraciones de conducta en el seno familiar, "llegando a pensar en el suicidio", puntualizó el medio La Voz del Interior en el año 2015.

Hay lesiones de carácter crónico consecuencia de la angustia y la humillación Hay lesiones de carácter crónico consecuencia de la angustia y la humillación, sintetizó el fiscal.

De acuerdo a la resolución del fiscal Atienza, los episodios denunciados por la víctima se produjeron "en diferentes circunstancias de tiempo y lugar, ya sea en el Instituto del Rosario, como en su domicilio particular, tanto personalmente como a través de mensajes de texto a su teléfono celular y en redes sociales.

Según la acusación, las imputadas hostigaron a su compañera "de manera constante y reiterada, en forma individual o conjunta, a través de conductas violentas, intimidatorias y denigrantes".

Dejá tu comentario