Burlas a la Policía con selfies en calabozo: “Cuando caes preso y no te sacan el celular”

21 mayo 2019

Burlas a la Policía con selfies en calabozo: “Cuando caes preso y no te sacan el celular”

“Tipo, cuando caes preso, y no te sacan el celular en la requisa, jaja” escribieron tres menores detenidos el viernes por la noche, desde uno de los calabozos de la alcaidia policial de barrio San Justo, y lo publicaron en las redes sociales.

En ridículo

Los jóvenes estaban alojados en uno de los calabozos de la alcaldía policial, de calle Piedras equina avenida Presidente Perón. Allí, con su celular, dejaron en ridículo al jefe de unidad, comisario mayor, Walter Roldán, y al oficial superior de turno que es el encargado de controlar que esto no suceda.

Al calabozo llegaron, uno por amenazas con arma de fuego, desde barrio Los Olmos, y los otros dos por robo, pero en la requisa previa a su ingreso, no le retiraron el teléfono móvil, a uno de ellos, que se burló de las autoridades en las redes sociales y que, sin quererlo, dejó al descubierto, la falta de profesionalismo en los uniformados afectados a esa dependencia policial.

Un peligro

Es preocupante la falta de requisa, o la deficiencia en la misma, porque del mismo modo que ingresa un celular, podrían hacerlo con elementos peligrosos, que pongan en riesgo la integridad de los propios detenidos, como de quienes los custodian. Amerita por parte de las autoridades de Asuntos Internos por lo menos un sumario para deslindar responsabilidades.


 

21 mayo 2019