Busca a su mamá biológica: Mariela fue vendida hace 40 años en una clínica clandestina de Villa María

30 julio 2017

Busca a su mamá biológica: Mariela fue vendida hace 40 años en una clínica clandestina de Villa María

Para Destacar

  • Mariela Brunero vive en Marcos Juárez. Hace 40 años fue vendida por una partera de Villa María a sus padres adoptivos. Sabe que a su madre biológica- que tenía 17 años- la obligaron a entregarla. Los abuelos maternos tenían un campo en Villa Nueva. En su relato dice: "Busco golpear una puerta, que me abra ella y que sea parecida a mí"

Artículos Relacionados

Mariela Brunero vive en Marcos Juárez, tiene 40 años y hace 10 supo que no era hija biológica del matrimonio que la crió y la inscribió como propia. Los pocos datos sobre su familia de sangre se los contó una tía paterna, quien le dijo que escuchó que sus abuelos maternos tenían por entonces ( en 1977) un campo en la vecina ciudad de Villa Nueva, pero desconoce el apellido.

En diálogo con Villa María Ya! Mariela relató su historia, expresando que cuando cumplió 30 años, su madre adoptiva le confesó que “la fueron a buscar a Villa María, de madrugada y mal vestidos a una casa o una clínica clandestina”. A ese lugar “iban chicas de todas partes a tener a sus bebés y allí los abandonaban”, asegura.

La mujer que la adoptó- que no está dispuesta a darle mayor información- le contó además que su mamá biológica tenía 17 años cuando dió a luz, que era de buena familia y que su propia madre ( es decir la abuela biológica de Mariela) la obligó a darla porque “manchaba el apellido con un hijo”.

Con mucha entereza Mariela continúa su relato y cuenta que su mamá, luego del parto, fue dopada durante 3 días, porque la familia adoptiva demoraba en ir a buscar a la beba y “ella no quería darme”. Asimismo afirma que “la partera hizo su negocio, porque fuí comprada”.

Brunero señala que lamentablemente no sabe el apellido de la partera, ni el nombre de la calle donde estaba la casa clandestina donde las chicas daban a luz y que su madre adoptiva tiene toda la información, pero se la niega. No obstante – entre dichos- le dijo que “ella conocía a la partera y que ya no se iba a dedicar  más a eso porque tenía el marido enfermo”. Y sigue insistiendo que evidentemente la mujer que la compró y la partera- que la vendió- tenían más contactos, lo cual genera una contradicción ,ya que primero su madre adoptiva le dijo que “la buscó, la envolvió, pagó y se fue”.

Indicó además que la madre de crianza  festeja cuando ella llega con un ADN que le da negativo y recordó que hace 10 años hizo una movida grande,  estuvo en Villa María y Villa Nueva, repartiendo afiches e incluso dió conferencias de prensa y hasta salió en  las tapas de los diarios. A raíz de eso dió con una señora, con un caso parecido, pero el test le dió negativo.

La semana pasada retomó su búsqueda- que en realidad nunca abandonó- y recorrió Villa Nueva, anduvo por algunas viviendas, pero dejó porque- indicó- “no tiene sentido andar así”.

Fotos infancia Mariela

Mariela cuenta además que está anotada con fecha de nacimiento el 21 de mayo de 1977, a las 11 de la mañana, pero en Márcos Juárez, aunque tampoco está segura de que sean fidedignos esos datos. Asimismo comparte las únicas fotos que tiene de bebé y niña para difundirlas (ver a la derecha)

Al final de la entrevista, la mujer -que no pierde las esperanzas- dice que “busca golpear una puerta, que me abra ella y que sea parecida a mí” y agrega “quizás sea de película lo que yo creo que va a pasar, pero sigo buscando día a día en cada rostro de las mujeres que cruzo”.

La mamá de Mariela, según los cálculos, tendría hoy 57 años de edad y sus padres ( abuelos maternos) son o fueron propietarios de un campo en Villa Nueva.

Quienes tengan alguna información pueden comunicarse con ella al celular 3472624499 ( de Marcos Juárez) o buscarla en la red Facebook.

Audio entrevista con Mariela Brunero para Villa María Ya!

 

Desde nuestra web queremos ayudar con la difusión de esta nota, porque todos tenemos derecho a saber cual es nuestra verdadera identidad.

 

 

Fotos gentileza Mariela Brunero

30 julio 2017