Destacada Principal | Busso |

Presentaron el segundo concurso provincial de quesos

Los ministros Sergio Busso y Eduardo Accastello, se reunieron en el ESIL. El evento será el 14 y 15 de octubre. Participarán 38 firmas con 143 productos

Se presentó formalmente el Segundo Concurso provincial de Quesos, a desarrollarse en nuestra ciudad los días 14 y 15 de octubre en la Sociedad Rural.

Participarán 38 firmas cordobesas con 143 productos, que cuentan también la novedad de que habrá dulce de leche y manteca.

https://twitter.com/SergioBussoOK/status/1443234955681751044

Los detalles fueron brindados en la sede de la Escuela de Lechería (ESIL) por el ministro provincial de Agricultura, Sergio Busso; quien fue acompañado por su par de Industria, Eduardo Accastello; y la máxima autoridad de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Javier Baudino.

"Este evento es muy importante porque promueve el intercambio de conocimiento y reconoce la importancia de las pymes lácteas como generadoras de trabajo y desarrollo regional", resaltó Busso.

A su tiempo, Accastello apuntó que "el concurso es el resultante del trabajo de productores e industriales" y destacó que la cuenca de Villa María "es la principal industrializadora de leche de la provincia".

"Buscamos potenciar el sector lácteo, que es generador de puestos de trabajo. Eliminamos todo tipo de impuestos y le exigimos lo mismo a la Nación. Y a la gente le pedimos que nos acompañe en ese sentido porque habrá más trabajo cordobés", inquirió el ministro de Industria.

No descartan que haya importantes anuncios para el sector en esa fecha.

Sergio Busso se refirió a las exportaciones de carne y criticó a Nación:

SERGIO BUSSO (online-audio-converter.com).mp3

Javier Baudino detalló la situación del sector y destacó que hay excedente de leche, pero mucha complejidad para exportar

JAVIER BAUDINO (online-audio-converter.com).mp3

Eduardo Accastello destacó la cuenca lechera de Villa María

ACCASTELLO AUDIO (online-audio-converter.com).mp3

Temas

Dejá tu comentario