Política |

Bustamante reclamó a Gill que el Cluster Quesero pase a la ESIL

El concejal, Gustavo Bustamante (foto), reclamó al intendente, Martín Gill, que arbitre los medios para que el terreno y toda la infraestructura donde está radicado el Cluster Quesero, en el Parque Industrial y TecnológicoVilla María, pase a ser titularidad de la Escuela Superior  Integral de Lechería que depende de la FUNESIL y cuyo principal referente es Orlando P ffafen.

El pedido está relacionado con un manto de dudas que Bustamante pone sobre la permanencia del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico S.E.M. Villa María en el Cluster Quesero, y la injerencia del ENINDER en la gestión del mismo.

El edil radical exige que se evalúe la permanencia del cuestionado ente ya que, “tal como manifestara Martín Gill en su discurso, en el recinto legislativo, existe la voluntad de disolver el Ente para el Desarrollo, y además el ENINDER se encuentra en una situación de reaju stes y revisión legal que limita su capacidad de acción, todo lo cual condiciona las oportunidades de progreso del Cluster, proyecto sobre el cual ya se han invertido grandes sumas de dinero”.

Además exigió que se dé más participación a la ESIL en la gestión de dicho cluster, ya que “como institución educativa local que nuclea a estudiantes de la región, tiene los recursos técnicos y humanos más idóneos para su gerencia, afianzándose de esta manera el compromiso con la valorización de nuestros recursos locales”.

 

 

Dejá tu comentario