Destacada Principal | Bustamante | profesor | prisión

El profesor Bustamante fue condenado a diez años de prisión

La Justicia villamariense condenó a Alberto Alejandro Bustamante a diez años de prisión por varios delitos de índole sexual.

La Cámara del Crimen de Villa María sancionó ayer al profesor de geografía Alberto Alejandro Bustamante a diez años de prisión, luego de encontrarlo responsable de delitos como grooming, corrupción de menores y abuso sexual simple.

Precisamente, el juicio se desarrolló en el palacio de Tribunales y el acusado participó por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano. La audiencia estuvo presidida por la jueza Edith Lezama de Pereyra, en tanto que la acusación fue sostenida por el fiscal Francisco "Paco" Márquez y la defensa por el abogado Javier Marcos.

Cabe recordar que Bustamante había sido arrestado en noviembre de 2019, cuando se habían presentado una serie de denuncias en su contra. El profesor de geografía daba clases en el Colegio Nacional y había armado un grupo de WhatsApp con alumnos de quinto año, a los que en algunos casos, según la instrucción y la investigación, le proponía alguna actividad sexual a cambio de por ejemplo no ponerle amonestaciones.

Asimismo, a esta situación se sumó a un delito físico de abuso sexual simple, debido a que en algún momento habría tocado a alguno de los estudiantes. Finalmente, terminó siendo juzgado y condenado por la Justicia.

profesor acoso.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti

Ver más:

¡Profesor Acoso! Bustamante declaró y propuso testigos que acreditan sus dichos

El profesor Bustamante será juzgado en Tribunales

Dejá tu comentario