Destacada Principal | Bustamante | intendencia | radical

No escarmentó: ¿Bustamante se anota para la intendencia?

Con grandes carteles, reapareció Gustavo Bustamante. A pesar de su floja elección en 2019 asoma como un nuevo aspirante a la intendencia.

El 2023 es un año electoral y se renovarán todos los cargos ejecutivos, tanto municipales, provinciales y nacionales. Para la intendencia, silbando bajito, se habían anotado algunos cuantos. Esta semana reapareció el radical Gustavo Bustamante, que tuvo una pobre performance en la elección de 2019. ¿Busca revancha?

Juntos por el Cambio tendrá que pensar cómo va a dirimir su interna, porque mientras en el peronismo no asoman con claridad quienes aspiran al Sillón de Viñas, en la oposición todas las semanas asoma un candidato nuevo. Ya se lanzó a la competencia, sin decirlo rotundamente, Darío Capitani, del PRO. Por el radicalismo sonaba el nombre de su presidenta, la ex jueza Cecilia Fernandez y ya se encuentra recorriendo las calles el joven Felipe Botta. Por su parte el Frente Cívico anunció que quiere dar pelea de la mano de Guillermo Lorenzatti, actual presidente del Colegio de Abogados. En los últimos días se pudo observar que Bustamante salió a marcar la cancha y a levantar la mano como aspirante a la intendencia.

El panadero ya compitió por ese puesto en 2019, cuando era concejal y decidió hacer rancho aparte del armado que lo llevó a ese lugar, rompió lo que entonces era Cambiemos y presentó una candidatura radical, acompañado por su compañera de bancada Giselle Machicado. Les fue muy mal. Apenas sacaron un 5% de los votos contra un 56% de Martín Gill y un 29% de Juan Zazzetti.

La lección de las urnas no parece ser suficiente y van por más. O es posible que se trate de una pieza de negociación. Bustamante hoy no estaba en los planes de nadie, sin embargo ahora si alguien quiere la candidatura tiene que bajarlo. ¿Quiere volver al Deliberante?

Más información:

¿Afuera de todo? Los votos en blanco pueden dejar al radicalismo fuera del Tribunal de Cuentas

¿Estresado? Bustamante pasea en el verano europeo

Dejá tu comentario