Destacada Principal | caballo | Animal | Vida

Encontraron un caballo muerto: denuncian maltrato animal

El equino fue hallado en la zona del arenero, semienterrado. La ONG Vida Nueva había alertado que estaba herido, pero nadie hizo nada

Una muy triste noticia se conoció en las redes sociales en las últimas horas. La ONG Vida Nueva denunció que encontraron un caballo muerto, semienterrado, a orillas del río Calamuchita, por la zona del arenero.

La ONG había alertado que el equino estaba herido y necesitaba asistencia. Lo habían visto con vida, pero cuando regresaron a buscarlo ya estaba muerto.

Crueldad animal contra un caballo

El caballo, presuntamente era utilizado para arrastrar carros pesados con arena. Y se denuncia un maltrato animal extremo.

En redes sociales expresaron lo siguiente: "(...) Recibimos una denuncia sobre un caballo que se encontraba con una pata lastimada y sin poderse parar pero VIVO. Al llegar al lugar nos topamos con lo de la foto... (animal muerto, no sabemos si murió asfixiado o se tomaron el trabajo de matarlo antes). Dejamos que saquen sus propias conclusiones".

Otros usuarios reportaron que aparentemente el caballo habría sido picado por una víbora yarará, pero no fue atendido a tiempo y murió.

Dejá tu comentario