Judiciales | caballo | maltrato animal | Ley

Rescataron a un caballo maltratado e imputaron al dueño

El fiscal René Bosio confirmó el rescate de un caballo víctima de maltrato. El dueño fue imputado por la Ley Sarmiento. El animal estaba a la vera del río

En horas de la tarde de ayer la fiscalía del Tercer Turno intervino en un caso de maltrato animal y, gracias al accionar policial, rescataron a un caballo que se encontraba en muy mal estado. Además se imputó al dueño por este delito.

Según le confirmó el fiscal René Bosio a Villa María Ya! habían recepcionado una denuncia de un vecino que daba cuenta del caso del maltrato y con esta medida acudieron al lugar del hecho, al costado de la ruta provincial 2, a la vera del río, muy cerca del boliche Superclub.

En el lugar se encontraron con un caballo muy mal herido y rápidamente la policía procedió a rescatarlo. Posteriormente identificaron al dueño y lo imputaron por su delito a la Ley 14346 o Ley Sarmiento, que regula el maltrato animal.

Por su parte, el caballo fue trasladado a la asociación Vida Nueva, que se encargará de las curaciones correspondientes para que el animal esté sano nuevamente.

MALTRATO ANIMAL (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario