Destacada Principal | caballo | Cayó | murió

Un caballo fue drogado para una carrera, ganó y murió

El hecho sucedió en Neuquén el año pasado y las personas que drogaron al caballo podrían ir a juicio y recibir una condena de hasta 3 años.

Un hecho indignante sucedió en el Hipódromo de Neuquén, drogaron un caballo con efedrina, cafeína y otras sustancias, el animal ganó la carrera y cayó muerto. Por esto el dueño del caballo podría recibir una pena de 3 años de cárcel.

"Milito" así se llamaba, murió instantes después de coronarse ganador de la tercera carrera disputada en el hipódromo de la ciudad de Neuquén, el 6 de octubre de 2019. La semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos para que los dos imputados vayan a juicio, aunque falta identificar a un tercero.

Aquella tarde de octubre el caballo llegó primero pero se desplomó a pocos metros de la meta. Médicos veterinarios acudieron en su ayuda pero nada pudieron hacer: murió en el acto.

Poco después se le extrajeron muestras de sangre al animal, que fueron analizadas y se comprobó que había ingerido sustancias prohibidas para este tipo de competencias ya que pueden mejorar notablemente su rendimiento. Además de la cocaína y efedrina, los peritos encontraron atropina (produce aumento de la frecuencia cardíaca) y clemuterol (un broncodilatador). Ahora los dos imputados podrían recibir un año de prisión por el maltrato y hasta tres por el dopaje. En este caso se aplicaría la escala mayor.

FUENTE: Nueva Rioja

Dejá tu comentario