Destacada Principal | caballos | animales | Agua

Caballos sin agua, ni comida y atados sobre la costa

Una vecina quiso hacer público una situación de maltrato animal sobre caballos que utilizan para extraer arena en el río.

Una de las denuncias que llegan a nuestro número (realizala haciendo |click aquí|), cuenta sobre la situación que viven unos caballos que se encuentran cerca del puente Andino y una situación que nos describe una lectora que califica como maltrato animal. Villa María Ya, accedió al testimonio de una vecina que observa cada vez que sale a caminar la situación en la que se encuentran los animales, que además, son utilizados para la extracción de arena en el río Ctalamochita en pésimas condiciones.

"Pasamos por el río bajo del puente y vimos a los caballos todos lastimados, con gusanos en la espalda, sin agua ni comida y atados" son las palabras que utiliza esta vecina para describir la situación que le toca vivir cada vez que sale a realizar ejercicios y lo muestra a través de imágenes y videos que nos hizo llegar y que les dejamos aquí para que puedan observarlo.

Denuncia de vecina

La vecina agrega: "Abajo del puente Andino, hay una calle de tierra del lado de villa nueva, bajás del puente y en esa calle están los animales, los usan para sacar arena, están re mal, no tienen ni agua, nosotros les damos algo de comer" dando cuenta que hace tres semanas se encuentra viviendo en casa de unos parientes que viven en el barrio Poetas Argentinos, que los vecinos del lugar ya conocen de la situación y se encuentran preocupados porque a simple vista se puede observar las condiciones en la que se encuentran los caballos.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 14.43.36.jpeg

Incluso, en el testimonio al que acabamos de acceder nos cuenta que en este momento los están utilizando. En caso de encontrarse con situaciones de este tipo se recomienda hacer de inmediato la denuncia correspondiente a la policía más cercana para que luego ésta tome contacto con organizaciones que se encarguen de este tipo de situaciones, vale destacar también, que para este tipo de actos caben penas que podrían dejar a quien cometa el delito varias semanas o hasta un año dentro de la cárcel La Ley 14.346 (1954) de "Protección de los animales".

Dejá tu comentario