Destacada Principal | caballos |

Los caballos Kung Fu ahora tienen casa

Vecinos del barrio Roque Sáenz Peña reclamaron en diferentes ocasiones porque una cantidad de caballos están sueltos y provocan destrozos en el lugar.

Los vecinos y vecinas del barrio Roque Sáenz Peña, reclamaron públicamente en varias ocasiones que diferentes caballos están sueltos en el loteo Jardín del Hípico y provocan destrozos en el lugar. En principio, un villamariense fue víctima del accionar de estos animales sobre su vehículo, y si bien no sufrió daños en su persona, sí hubo destrozos materiales de consideración en el rodado de su propiedad.

Posteriormente, reclamaron que los animales estaban revolviendo la basura, y a partir de esto la suciedad quedaba desparramada en el barrio. Ante esta situación, los habitantes del lugar piden que los dueños de estos animales se hagan cargo para evitar accidentes en las personas como para ellos mismos.

Ahora, al parecer estos mismos caballos, que aún se encuentran sueltos en el loteo, encontraron una casa en construcción donde refugiarse. Propietarios de esos inmuebles manifiestan que están cansados de hacer reclamos sobre esta problemática y no obtienen soluciones.

Por otro lado, los ciudadanos hacen referencia a una rotura de caños por parte de los animales, aparentemente en busca de agua. “Andan sueltos a la deriva, sin ningún control, ningún cerco ni nada, y lo que andan buscando sobre todo en estos días es sombra y agua”, manifestó una vecina. Además, afirmó que al principio eran unos 15 caballos, y hoy se podría decir que entre los potrillos que hay y demás, hay alrededor de 30.

“A algunos le ponen cadenas entre pata y pata y se asustan, o la gente los corre para poder transitar y se caen y empiezan a romper cosas, además de que se lastima el animal. No se sabe exactamente quienes serían los propietarios, aunque pertenecerían a vecinos de los barrios colindantes”, finalizó su relato.

Los caballos Kung Fu ahora tienen casa

Temas

Dejá tu comentario