Destacada Principal | caballos | maltrato | CAM

Rescataron dos caballos que sufrían maltrato

Dos vecinas denunciaron que dos caballos sufrían maltrato por los trabajos que eran obligados a hacer. La policía los rescató y ahora irán al CAM.

Esta tarde, dos vecinas lograron que se rescaten a dos caballos que sufrían maltrato por los trabajos que eran obligados a realizar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP3bV2ZMstF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHb85ZAqKeHhbyNNCGPTC11MkHicAl3xnPJo2zK74VKi7VCNvUyO49U3tpGZCKRZAsaCkHwqZBlepEHxj9VzLIl6egqkjHfFB3Ivj1DxBToh4aR1qmeg67YVLJZCa4LEtmrjzqwBAZBpu6cZAkoKAjLzXLJ4gWvZAMkRmZA7YYvyS

El procedimiento se realizó en el barrio Malvinas Argentinas (ex 400 viviendas), sobre calle Cánova. En el lugar, dos mujeres pidieron intervenir al ver que los equinos transportaban un carro con una carga muy superior a la que podían soportar.

En tal sentido, las vecinas llamaron a la policía para que intervenga en el hecho.

"Gracias a que Silvi y Mirian se involucraron, pudieron impulsar un procedimiento por maltrato y crueldad. Dos caballos fueron secuestrados y serán trasladados al CAM. También se les retuvo el carro, que dado el tamaño infringe la Ley de protección animal 14.346 en su art. 2, inc. 2 y 6. Agradecemos la correcta intervención del personal policial", fue el posteo de la ONG Vida Nueva.

Ahora los caballos fueron llevados al CAM, donde se recuperarán y tendrán otro destino no vinculado al trabajo forzado.

Dejá tu comentario