Destacada Principal | Cabandié | Villa María | Cristina

Cabandié en Villa María: habló de la condena a Cristina

"Entristece, porque se están deteriorando las instituciones", afirmó Cabandié. También dijo que su decisión de no ser candidata es "valiente".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó esta mañana Villa María y habló de la condena judicial impuesta a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

"Eso entristece, porque se están deteriorando las instituciones", señaló en diálogo con la prensa. Además, afirmó: "Hoy nuevamente tenemos que hablar de democracia, de fortalecer la democracia, es algo que nosotros ya no hablábamos, los argentinos lo sentíamos superado".

"Lamentablemente tenemos que volver a poner sobre la mesa el concepto de fortalecimiento democrático. ¿Por qué? Porque existen mecanismos paraestatales de decisiones, como por ejemplo la vinculación entre jueces que son parte de un entramado mafioso, junto a medios de comunicación que también ejercen eso mismo, por eso es importante que se aclare en todo esto, esta reunión de Lago Escondido", agregó.

Asimismo, Cabandié señaló: "Esto es algo que pasa en el mundo, las decisiones de estado por lo general ya no se toman en oficinas públicas, se toman en grandes corporaciones económicas. El desprestigio de lo público, de la política, es algo que se ha incrementado, y que se ha diseñado".

Por otra parte, titular de la cartera ambiental habló de la decisión de Cristina de no candidatearse a ningún cargo en las elecciones del 2023: "Es una decisión valiente que ha tomado la vicepresidenta, realmente genera eso en mí y en muchos admiración, porque se pone a disposición, no necesita los fueros".

Cabe señalar que Cabandié llegó a la ciudad para recorrer el inicio de obra del Ecoparque y Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva. Luego, participó de un acto en el auditorio de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y al término dialogó con los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Seguí leyendo:

6 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Cristina Kirchner aseguró que no será candidata en 2023

Dejá tu comentario