Cabezas ¡Presente!: Recordarán en Villa Nueva al reportero gráfico asesinado hace 21 años

25 enero 2018

Cabezas ¡Presente!: Recordarán en Villa Nueva al reportero gráfico asesinado hace 21 años

Para Destacar

  • Será en la calle que lleva su nombre en barrio Los Olmos. Este homenaje se viene repitiendo cada año desde 1998, cuando se construyó el monolito en el sector.

Artículos Relacionados

Este 25 de enero se cumplen 21 años del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas.

Como  cada año, en la calle que lleva su nombre en barrio Los Olmos de Villa Nueva, donde además se encuentra un monolito que data del año 1998, se realizará un acto en su memoria.

El mismo es organizado por los dirigentes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), representantes de la Asociación de reporteros gráficos de la Argentina (ARGRA) y autoridades de la Municipalidad: Edgardo Garmendia, Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y Mauro Bizarri de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que Cabezas fue asesinado en cercanías de Pinamar, durante la gobernación de Eduardo Duhalde y su homicidio, perpetrado por integrantes de la policía de la provincia, la banda “Los Horneros” y el entonces jefe de seguridad del empresario Alfrdo Yabrán, a quien se consideró como el autor intelectual del crimen, aunque no pudo probarse.

Durante el primer aniversario del asesinato de Cabezas, el 25 de enero de 1998, el Cispren de Villa María logró que el Concejo Deliberante de Villa Nueva le colocara su nombre a una de las calles de barrio Los Olmos, oportunidad en la que se realizó un acto con la presencia de la hermana de José Luis, Gladys Cabezas y sus padres.

 

Foto Gentileza Prensa Villa Nueva

25 enero 2018