Destacada Principal | cables | robo | Mariano Moreno

Los descubrieron robando cables del alumbrado público

Dos hombres fueron detenidos por robar cables de alumbrado público en barrio Mariano Moreno. Habían tirado un poste para sustraer el cobre

En horas de la mañana de hoy, personal policial se apersonó en calle República del Líbano, entre Laguna Branca y Cardiel, donde frustraron un intento de robo de cables del tendido eléctrico.

Según informaron desde la Departamental San Martín el hecho sucedió a las 9.30 y los oficiales fueron avisados por vecinos que se percataron del ilícito.

Al respecto, los autores del robo de cable son dos hombres de 26 y 21 años. A los mismos les sustrajeron 10 metros de cable en su poder y una bicicleta playera. A posterior, realizando un recorrido por la zona, los efectivos hallaron a 200 metros un poste del alumbrado público caído sobre la calzada y dieron aviso de esta situación a Seguridad Ciudadana.

La fiscalía de Turno intervino en la causa, pero fue fundamental el llamado anónimo al 101, que permitió alertar del ilícito e interferir en la acción criminal de los delincuentes, que presuntamente buscaban extraer el cobre de los cables.

Dejá tu comentario