Destacada Principal | cables | automóvil | conductores

Se robaron 185m de cables de alta tensión

El robo de cables se generó entre Pozo del Molle y Las Varillas, y causó un corte de suministro eléctrico en las localidades de Alicia y El Fortín.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que se robaron 185 metros de cables de alta tensión. Los ladrones escapaban en un auto y fueron aprendidos en un control sobre la ruta 158.

La sustracción de 185 metros de cable del tendido de alta tensión entre Pozo del Molle y Las Varillas causó un corte en el suministro eléctrico que duró 22 horas horas en las localidades de Alicia y El Fortín.

En relación a este hecho, EPEC informó que el servicio se interrumpió a las 23 horas del día miércoles y recién se normalizó a partir de las 21 horas del jueves.

Para reparar el daño fue necesario el trabajo de integrantes del equipo de Redes de Alta Tensión (Rat) enviados desde la ciudades de Córdoba y San Francisco quienes repararon la línea de 66 kv.

El corte de cables fue advertido en la Estación Transformadora de Las Varillas, precisamente el sistema informaba que se habría iniciado a unos 2,8 km. al sur de Las Varillas.

Por este hecho, personal policial de la Comisaría varillense en la madrugada del jueves detuvo a tres hombres y tres mujeres, todos con domicilio en la ciudad.

Dejá tu comentario