Destacada Principal | Cabral | comercios | Coronavirus

Brote en Cabral: Cerraron bares y algunos comercios

Es para evitar la propagación del virus. Las rutas de acceso a Cabral no están cerradas, pero redireccionan el tránsito al centro de monitoreo y control.

Arroyo Cabral está registrando un brote de casos que están buscando contener por estas horas. En el último informe de la situación epidemiológica se informaron 61 hisopados, de los cuales nueve dieron positivo, 13 negativos y 39 están en espera.

Villa María Ya! consultó con dos fuentes municipales de Arroyo Cabral quienes confirmaron que la Municipalidad se cerró por 72 horas en lo que respecta a la atención administrativa. Pero, el personal está abocado a trabajos vinculados con el coronavirus, como en la indagación para establecer la trazabilidad de casos. También hay trabajadores que, preventivamente, están aislados.

Por otra parte, se confirmó que el último fin de semana se ordenó el cierre de bares y restaurantes, en lo que respecta la atención al público. Sí continúan trabajando en modalidad delivery o "take-away".

Además, algunos comerciantes optaron por cerrar sus puertas voluntariamente. En tal sentido, no hay atención al público, pero sí mediante otras vías. Cabe aclarar que no es por una disposición municipal, sino por decisión propia, confirmaron las dos fuentes a este medio.

Por último, aunque el pueblo no está aislado ni las rutas cerradas, sí se desvía el tránsito que llega de las distintas arterias para que todos pasen por el control sanitario. Las medidas buscan contener el avance del coronavirus.

No se confirmaron más medidas, pero tampoco descartan nada ya que la situación lleva a una evaluación que va variando constantemente.

Dejá tu comentario