Destacada Principal | cacerolazo | ahorristas | Canals

Desfalco millonario en la mutual Arias FBC y cacerolazo

Fuerte conflicto en Canals por el desfalco millonario de la mutual Arias FBC que generó que ahorristas hagan un cacerolazo pidiendo por su dinero

El conflicto entre ahorristas, la mutual Arias FBC y el ex gerente, sigue generando tensiones, más aún cuando los damnificados rechazaron la propuesta de la mutual para recuperar sus ahorros en un tiempo prolongado. Mientras tanto, los ahorristas esperan que la Justicia actúe para calmar las aguas en un panorama social muy agitado, que incluso tuvo un cacerolazo.

La actual comisión de la mutual se constituyó en querellante particular y aportó los últimos tres balances a los fines de que se utilicen para la pericia contable y una libreta con anotación de cheques. Esto último es una de las irregularidades más notables, así como la emisión de pagarés en dólares.

No se descarta la presentación de una quiebra y llamado a concurso por parte de la mutual, cuya directiva reconoce que hay un desfalco millonario, consecuencia de desmanejos administrativos.

Los vecinos de Canals apuntan al exgerente, quien, tras asumir la nueva comisión y ante pedidos de informes de situación, decidió dejar su cargo después de 27 años.

Pero los ahorristas no restan responsabilidad al resto de las autoridades de la mutual, cuya casa central funciona en Arias. “Fue una reunión en la que le conocimos la cara a la gente de la comisión porque nunca se habían presentado. Tan es así que el actual consejo no sabía cuál era el domicilio de la mutual en Canals, que es la que mueve el 85% de la mutual y estamos a solo 50 kilómetros”, dijo uno de los participantes de la reunión.

Cacerolazo

El domingo 29, en tanto, los ahorristas de Canals realizaron una nueva jornada de protesta frente a la casa del ex gerente de la Mutual del Arias FBC. La vivienda tuvo una fuerte custodia policial para garantizar que la protesta se realice de manera pacífica.

La última semana, tras la primera reunión mantenida con las autoridades de la Mutual Arias Foot Ball Club, los ahorristas de Canals no encontraron respuestas concretas a su reclamo de volver a recuperar los ahorros que por décadas confiaron a esa entidad.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los plazos que nos dan. Con suerte, en tres años estaríamos recuperando un 10% de nuestros ahorros”, resumió uno de los vecinos que viajaron hasta Arias para participar de la audiencia convocada por la mutual.

Los ahorristas dijeron que hay familias seriamente afectadas por este conflicto de la mutual. Piden a la entidad respuestas serias y concretas.

“Que pidan préstamos a otras mutuales, que se hagan de fondos frescos y devuelvan todo el dinero”, reclamó otro de los presentes.

Solo en un punto se coincidió, cual fue que la entidad “procure” devolverles sus ahorros a vecinos que afrontan tratamientos oncológicos, a jubilados que tenían en los intereses de sus ahorros el modo de llegar a fin de mes y personas que tienen cirugías pendientes.

FUENTE: -Enfoque Zonal y Sur Cordobés

Dejá tu comentario