Deportes | Cachín | Copa Davis | Argentina

Cachín debutará en la Copa Davis ante Finlandia

El tenista bellvillense Pedro Cachín fue convocado por Guillermo Coria para integrar el equipo argentino que enfrentará Finlandia en febrero por Copa Davis

El capitán argentino, Guillermo "el mago"Coria, armó el equipo que representará a la Argentina en el enfrentamiento ante Finlandia por los Qualifiers de la Copa Davis, en el Espoo Metro Areena, los días 4 y 5 de febrero, donde hará su primera presentación en el torneo el bellvillense Pedro Cachín.

Será el debut en el equipo de Pedro Cachín. El cordobés está 57° en el ranking ATP y tiene un récord de 5-6 como profesional. Lo acompañarán Francisco Cerúndolo y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos prefirieron privilegiar su calendario en el circuito y por decisión personal no estarán en el equipo argentino.

Cachín espera ansioso su debut

"Siento que es mi mejor momento para debutar en la Davis" dijo Pedro Cachín, el jugador de Bell Ville que a los 27 años de edad entiende que tiene la madurez necesaria para afrontar el compromiso.

"El año pasado me quedé con las ganas", agregó Cachín, quien reconoció que quienes formaron el equipo se habían ganado con creces ese lugar.

Ahora me siento preparado y en mi mejor momento, por lo que espero el debut con todas las ansiedades y expectativas que encierra jugar defendiendo los colores de tu país, señaló exultante el oriundo de Bell Ville que se formó en el Sport Club de nuestra ciudad.

El enfrentamiento ante Finlandia por copa Davis será el 4 y 5 de febrero

Al ser locales y en cancha rápida pueden tener una ventaja, dijo Cachín al hablar sobre el equipo rival. "Son jugadores que nacieron en piso duro como nosotros lo hicimos en polvo de ladrillo", explicó.

"De todas maneras -dijo- me tengo confianza porque el año pasado terminé jugando muy bien en esas superficies".

La convocatoría para jugar copa Davis llega en el mejor momento de mi carrera y con la expectativa de afrontar nuevos desafios, dijo Cachín al hablar de su presente dentro de la ATP.

02-coria-02.jpg
El

El "Mago" Coria convocó a Cachín para jugar por copa Davis

Al referirse al capital del equipo argentino, Guillermo Coria, dijo que además de confirmale que estará en el equipo "pudimos hablar muy poco hasta ahora". La experiencia que tiene Coria la tienen muy pocos en nuestro país, resaltó el tenista bellvillense, quien sentenció "tengo plena confianza en Coria, sabe muy bien como poder transmitir al jugador cada momento de un partido".

El bellvillense, un amante de la cocina, se tiene mucha fe en poder dar la talla, al vestir la celeste y blanca ante Finlandia.

Más información en Villa María YA: Villa Nueva: Bomberos apagaron un incendio en una casa

Dejá tu comentario